Los The Best 2024 que entregó el pasado lunes en Londres en una gala que volvió a coronar a Leo Messi, el jugador del Inter Miami. La gala, organizada por la FIFA no contó con ninguno de los nominados a mejor jugador del pasado 2023, por lo que ni Haaland, ni Mbappé ni el galardonado Messi acudieron a la cita.
La organización se vio sorprendida cuando al nombra a Messi como The Best 2024, nadie acudió a recoger el premio del astro argentino. Fue el propio Henry, ex jugador de Arsenal y Barcelona entre otros, el que, como presentador, 'recogió' el premio en una escena un tanto surrealista.
El Real Madrid no se fue de vacío en la gala The Best 2024 y hasta 3 jugadores del Real Madrid fueron reconocidos en el once ideal del pasado 2023. Los nombres de Vinicius, Jude Bellingham y Courtois estaban entre los once elegidos. Además, el propio Vinicius, junto a la Selección de Brasil se llevó el premio solidario por lucir una camiseta negra en un amistoso como muestra de repudia al racismo. Esta iniciativa fue llevada a cabo por el propio Vinicius.
Los jugadores del Real Madrid no acudieron a la gala celebrada en Londres y se sumaron así a las numerosas bajas de protagonistas que no estuvieron en la capital británica. Este miércoles, los protagonistas del Real Madrid en el The Best han recibido en la Ciudad Real Madrid los premios. Vinícius, Bellingham y Courtois posaron juntos sonrientes con el premio en la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez, vestidos con ropa de entrenamiento tras la sesión de trabajo del miércoles. Además, el eterno rival, el FC Barcelona no se llevó ni una sola mención en forma de premio en la gala de Londres.
Para Jude Bellingham era la primera vez que integraba el 11 de la pasada temporada que premia la FIFA y en redes sociales se mostró feliz por este logro: "Muy orgulloso de formar parte del mejor once FIFA junto a algunos jugadores increíbles, así como algunos amigos y compañeros de mi club y de mi país. Gracias a todos los que han votado". Courtois, por su parte, lo logró por segunda vez consecutiva.
Bellingham y Vinicius no pudieron acudir por la disputa de la Supercopa de España en Riad y el portero madridista por la recuperación de su grave lesión de rodilla, no pudieron estar presentes en la gala de FIFA celebrada el pasado lunes en Londres. Con este nuevo reconocimiento, el Real Madrid ya prepara el regreso a LaLiga.