Florentino Pérez tiene trabajo este verano en las oficinas del Santiago Bernabéu. Un objetivo claro: remodelar la plantilla del Real Madrid y dotarla de nuevos activos para volver a ser un candidato fiable a ganar la Champions League. Hasta la fecha, el conjunto blanco se ha asegurado los regresos al equipo de Fran García y Brahim Díaz.
El lateral zurdo militó las últimas tres temporadas en el Rayo Vallecano, donde consiguió un ascenso a la máxima categoría y consolidarse como uno de los futbolistas más activos en su demarcación dentro del campeonato. Ahora vuelve a Concha Espina para pelear la titularidad con Ferland Mendy, que apenas tuvo continuidad este pasado curso debido a las lesiones.
Por su parte, Brahim Díaz regresa a la capital habiendo conquistado un 'Scudetto' con el AC Milan y siendo uno de sus jugadores referencias estos últimos años. El malagueño está curtido en el fútbol de élite europeo y confía en seguir creciendo de la mano de Carlo Ancelotti. A sus 23 años ya cuenta en su palmarés con las tres grandes ligas (española, inglesa e italiana). Viene de jugar 124 partidos con el Milan donde ha anotado 18 tantos y ha dado 15 asistencias.
Sin embargo, el gran fichaje madridista hasta el momento no es otro que Jude Bellingham. El inglés fue presentado este pasado jueves y lucirá el dorsal número '5'. A continuación te desvelamos diez curiosidades de la nueva perla del Real Madrid.
1. Segundo fichaje más caro de la historia del club. Tan sólo superado por Eden Hazard (115 millones), el ex del Borussia Dortmund le ha costado al equipo merengue la nada desdeñable cifra de 103 millones más variables. Completa el podio de transferencias más elevadas Gareth Bale con 101 millones.
2. Su salario. Ganará 10,5 millones de euros netos por temporada. Desglosando esa cantidad es aún más asombrosa. A la semana se embolsará 194.444 euros, al mes 875.000 y al día 28767 euros.
3. Con estudios. El inglés se matriculó antes de cumplir los 18 en la Escuela Priory de Edgbaston en la rama de Sociología. Al finalizar sus estudios pasó a un programa especial para deportistas de élite.
4. David Beckham. Cuando su compatriota llegó al Real Madrid en el verano de 2003 a cambio de 25 millones de libras, Bellingham acababa de nacer. Ahora, 23 años después, casualmente el mismo dorsal que lució David, es el turno de Jude.
5. Steven Gerrard. El mítico jugador del Liverpool es el futbolista favorito de Bellingham. Ambos juegan en la misma posición e incluso el ex 'reds' se ha deshecho en halagos hacia el nuevo jugador madridista: "Tiene un cuerpo mejor que el mío a los 19. Hablo en serio. Nunca tuve esa fuerza hasta los 22 o 23 años. Así que está más desarrollado físicamente que yo. Tiene más confianza con el balón en términos de intentar más cosas".
6. Leo Messi. El mismo año que nació Bellingham, el crack argentino debutaba con el primer equipo del FC Barcelona. Lo hizo en un encuentro amistoso ante el FC Porto de José Mourinho.
7. Su altura. Con 1,86 metros de estatura, la corpulencia del inglés no pasa desapercibida. Comparándolo con estrellas de la NBA, mide más que míticos jugadores como Isaiah Thomas (1,75m), Facundo Campazzo, ex del Real Madrid (1,78) o Chris Paul (1,83m).
8. Jugador más valioso de Primera División. Según el portal 'Transfermarkt', especializado en estadísticas, Jude Bellingham se convierte en el futbolista más valorado de nuestro fútbol (120 millones). Supera a otro madridista como Vinicius Jr, seguido de Pedri, Rodrygo, Valverde o Gavi.
9. Michael Owen. Precisamente otro británico que vistió la camiseta del Real Madrid fue el delantero. Owen tiene en su poder ser el futbolista más joven en marcar en un Mundial para Inglaterra. Lo hizo con 18 años en Francia 98 ante Rumanía. Le sigue curiosamente Jude Bellingham, que anotó en Catar con 19 años el 22 de noviembre frente a la selección de Irán.
10. Cristiano Ronaldo. El año que nació Bellingham el astro portugués acababa de finalizar su primera temporada en un primer equipo profesional. Lo hizo con el Sporting Clube de Portugal luciendo el número '25'.