El Real Madrid se marchó al segundo parón liguero de la temporada en una espiral muy negativa: sumido en la tristeza por la gravísima lesión de Dani Carvajal, que obliga al club a escudriñar el mercado; preocupado por las nuevas molestias físicas de jugadores importantes como Vinicius, Militao o Courtois, así como por los retrasos de la estancada recuperación de David Alaba; criticado por el irregular juego del equipo, en el plano colectivo, y del escaso brillo de Mbappé, quien a pesar de sus siete goles sigue dando muestras de no sentirse cómodo incrustado como '9'... La sombra de Kroos sigue siendo alargada y Carlo Ancelotti sigue sin dar con la tecla. Sin embargo, el equipo merengue ha empezado la 24/25 como acabó la 23/24, levantando títulos, y este viernes ha levantado la cabeza para volver a sacar pecho presumiendo de una plantilla envidiada en todo el mundo que se ha revalorizado aún más con un nuevo subidón en su valor de mercado.
El portal especializado de Transfermarkt ha actualizado este viernes sus tasaciones y el joven plantel del Real Madrid vuelve a crecer hasta situarse en un valor total de 1.360 millones de euros, dominando con autoridad la clasificación de los 20 equipos de LaLiga EA Sports. Los blancos le sacan casi 400 millones al segundo equipo más valioso, que es el juvenil FC Barcelona (944 millones), y casi triplica al tercero, que es el Atlético de Madrid (510 millones). El 'top 5' de Primera división lo completan los equipos vascos de la Real Sociedad, cuarto con 443,7 millones, y el Athletic Club, quinto con 338,7.
Desgranados estos datos por demarcaciones, la portería del Real Madrid tiene un precio de mercado de 50 millones de euros, entre sus escasos defensores reúnen una estimación total de otros 154 millones, en el centro del campo se calcula una suma de 560 millones más y su lujosa delantera deslumbra con una tasación de 595 millones, ofreciendo así una media de casi 62 kilos por cada uno de 22 futbolistas con ficha del primer equipo. La mayoría de la plantilla mantiene su valor, sólo descienden mínimamente Courtois y Alaba y las mayores subidas corren a cuenta de Valverde y un Vinícius que sin encontrar aún su mejor rendimiento ha establecido un nuevo techo histórico en Transfermarkt.
El delantero brasileño del Real Madrid, firme candidato a Balón de Oro, ha subido 20 millones más y se eleva hasta los 200 kilos, barrera inédita que nadie había alcanzado y que le sitúan como el futbolista más caro del planeta junto a Erling Haaland (Manchester United). Hasta ahora, el récord eran los 180 kilos en los que estaba el propio 'Vini', en el que siguen sus compañeros Jude Bellingham y Kylian Mbappé y que también alcanzó en su día Lionel Messi.
"Vinicius ha mantenido su gran nivel esta temporada, junto a Valverde, destaca como líder y factor diferencial en el Real Madrid, a diferencia de sus compañeros estelares Mbappé y Bellingham, afectados por un bajón de forma", explica Tobias Blaseio, responsable de Transfermarkt para los valores de mercado de LaLiga, mencionando también la gran escalada del uruguayo, que llega ya hasta los 130 millones (10 más).
De este modo, de los 10 futbolistas más valioso de LaLiga, siete pertenecen al Real Madrid. El podio es enteramente merengue con Vinícius (200), Bellingham y Mbappé (180), con el barcelonista Lamine Yamal (llega a 150 con sólo 17 años) metido en medio de otros cuatro representantes del eterno rival: Valverde (130) es el quinto, Rodrygo (110) aparece en el sexto puesto y les siguen los frances Camavinga y Tchouaméni (ambos en 100), que son el séptimo y el octavo. Cierran el 'Top 10' otros dos culés como Gavi (90) y Pedri (80').