En la tarde de este viernes se han conocido los primeros detalles sobre las equipaciones que el Real Madrid lucirá en la próxima temporada 2024/2025 y todo apunta a que van a desatarse enconados debates cuando se anuncien los modelos en los que está trabajando el club merengue junto a la firma deportiva Adidas, que lleva vistiéndole de manera ininterrumpida desde 1998. De hecho, sólo se han filtrado los colores y ya hay opiniones de todo tipo por redes sociales. Sorprendentes o llamativos para unos, arriesgados para otros, no hay duda que la información adelantada por el diario Marca ha captado la atención de todo el madridismo por el guiño a la Décima en la segunda indumentaria y con un inédito tono marrón en la tercera.
Según ha desvelado Juan Ignacio Ochoa, una camiseta de color marrón es la apuesta rompedora del Real Madrid en ese tercer modelo en el que siempre se busca innovar y sorprender. En la última década, ha dejado ver prendas grises, rojas, negras, verdes, moradas y en un principio se rumoreó que la del año que viene sería dorada... pero nunca marrones, que tampoco es que sea un color demasiado utilizado, en general en el mundo del fútbol. Eso sí, los de marketing no dan puntada sin hilo y, generalmente, las que más controversia generan suelen ser luego las camisetas de fútbol más rentables.
Normalmente, el equipo capitalino suele usar estas terceras equipaciones en desplazamientos europeos, en oportunos momentos cercanos a las compras navideñas y en contados duelos ligueros en los que juega contra equipos que lucen como local colores muy similares a los de las dos primeras suyas. Por ejemplo, en Sebastián ante la Real Sociedad, en los muchos años en los que ha tenido el azul como habitual equipación visitante. No obstante, y ahí reside la segunda gran novedad, la segunda camiseta del Real Madrid para la 24/25 rara vez coincidirá con la de sus rivales, pues será de un no menos llamativo color naranja que ya fue talismán.
A diferencia del marrón, esta gama sí ha sido usada con anterioridad por la entidad, aunque siempre como tercera equipación y no como segunda. La última vez y la más recordada fue en la 13/14, año en el que conquistó la Décima de la mano de Carlo Ancelotti y la ya desaparecida BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo). No obstante, en ese curso la segunda camiseta era de color azul, si bien es cierto que los vestuarios suelen dejarse llevar por las 'meigas' y aquella se utilizó bastante -especialmente en Champions- debido a que daba buena suerte.
Como no podía ser de otro modo, para la primera equipación se mantendrá el clásico color blanco en camiseta, pantalón y medias junto a las clásicas líneas de Adidas. En la misma información, Marca asegura que la del Real Madrid es la camiseta más cara del mundo a día de hoy. Más de 250 millones de euros se embolsa al año el club gracias a su acuerdo comercial con la firma germana y a los ingresos que le reportan los dos logos de patrocinadores que luce en el pecho y en la manga: Fly Emirates y HP.