El sorprendente sueldo que el Real Madrid impone a Mbappé

El club blanco sigue anhelando el fichaje del delantero francés y éste, ahora sí, está decidido a dar el paso; pero tendrá que pagar su plantón en el verano de 2022. La oferta está muy por debajo de las expectativas que tenía la familia Mbappé y es bastante inferior a lo que cobra a día de hoy en el PSG

El sorprendente sueldo que el Real Madrid impone a Mbappé
Kylian Mbappé, en el encuentro entre PSG y Real Sociedad, en la ida de los octavos de final de la Champions League. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La marmota Kylian Mbappé llega, como cada invierno, para anunciar un sempiterno 'culebrón' que cada temporada gana temperatura en primavera y, al menos hasta ahora, queda en nada en verano. Así de repetitivamente cansino ha sido cada año desde 2017. Se supone que este 2024 será por fin distinto a los anteriores, ya que los guionistas de esta historia se han decidido a darle un final redondo. El delantero francés ha cumplido con la primera exigencia que le puso el Real Madrid, que era la de anunciar con tiempo su decisión de no renovar con el PSG y dejar el camino expedito para que José Ángel Sánchez y Florentino Pérez negocien con Fayza Lamari para vestirle de blanco. Eso sí, el plantón de 2022 saldrá caro a la estrella parisina, que tendrá que renunciar a mucho dinero. No sólo a la desorbitada prima como agente libre que pretendía su madre y agente, sino también a más de la mitad de la ficha que está cobrando a día de hoy en el Parque de los Príncipes.

Eso destacan varios medios de comunicación madrileños en la agitada mañana de este viernes. El repaso de prensa deja la cara de Mbappé prácticamente en todos los periódicos del mundo, que coinciden en señalar que si bien el movimiento de Mbappé anunciando su marcha del París Saint-Germain en junio levanta por fin las barreras para mudarse a LaLiga, aún queda mucha tela que cortar en este asunto. Ya en la tarde de ayer, Le Parisen dejaba claro que aún no hay acuerdo contractual. En este sentido, Marca y As anunciaban que ya había una primera oferta por parte de los blancos que era sensiblemente inferior a la que esperaba el atacante, que tendrá que asumir un recorte salarial de 50 millones de euros y la pasada madrugada, Josep Pedrerol detallaba la propuesta merengue en 'El Chiringuito'.

Las cifras del fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Según explica con todo lujo de detalles Pedrerol, aludiendo a fuentes de la negociación, la oferta que el Real Madrid ha hecho llegar a Mbappé contempla un contrato de cinco o seis temporadas y una clara línea roja: en ningún caso cobrará más que Vinicius Junior y Jude Bellingham. Además, la prima por llegar a Chamartín como agente libre será inferior a los 50 millones de euros. Cabe recordar que las últimas informaciones apuntaban a que la madre del jugador había solicitado un salario anual de 100 millones de euros y un bonus de otros 175 millones por fichaje. "Ni 150 millones, ni 100 millones, ni 50 millones... Hasta aquí puedo leer por el momento", aseguraba el periodista de A3Media en el programa que él mismo conduce y presenta.

La información resulta bastante sorprendente, pues cabe recordar que, al menos según la información que ha trascendido, el sueldo de Vinicius se sitúa en torno a los 21 millones de euros. Bellingham, en su primera temporada como blanco, ha cobrado poco más de la mitad; pero ya tiene una propuesta para mejorar su contrato y adaptarlo a su papel preponderante en el equipo. El brasileño y el inglés compartirán el primer escalón salarial en la 24/25 y el Real Madrid 'sólo ofrece' a Mbappé la posibilidad de sumarse a ese mismo peldaño. Eso implica renunciar a bastante dinero, pues su ficha actual en el PSG está en 72 kilos anuales, aunque la propuesta blanca incluye diferente bonus por objetivos como pueda ser ganar el Balón de Oro.

Mbappé sólo quiere jugar en el Real Madrid, y eso en principio elimina la competencia de la Premier League, pero también da fuerza a Florentino Pérez para poner pie en pared y no ceder. Las condiciones del club español son inflexibles. "No habrá negociación, puede haber matices, pero no habrá negociación", remarcaba al respecto Josep Pedrerol, que miraba entre sus papeles para leer una frase textual que le hacen llegar desde el Santiago Bernabéu: "Si no llega como uno más, nunca será jugador del Real Madrid".

#[media;[proveedor:4;id:elchiringuitotv/status/1758305383083397561]]