El nuevo fichaje del Real Madrid todavía es algo desconocido para los aficionados del conjunto blanco, de hecho, Endrick a sus 18 años, todavía no ha debutado en Europa. Sólo ha jugado en la liga brasileña con el Palmeiras. Florentino Pérez lo fichó en el año 2022 por unos 45 millones de euros y este verano ha llegado junto a Kylian Mbappé a la capital española.
Todavía tiene muchas cosas que demostrar el joven jugador del Madrid, de hecho, en los minutos que Carlo Ancelotti le ha dado durante la pretemporada no ha terminado de brillar. De todas maneras, antes de debutar en un partido oficial, el joven delantero brasileño ya ha sorprendido a todos los madridistas en una entrevista. La periodista le pregunta sobre sus ídolos en el fútbol a lo que el delantero carioca responde que Cristiano Ronaldo y Bobby Charlton.
El primer nombre es algo común para jugadores jóvenes como Endrick que han nacido en el año 2006 y han crecido viendo la proyección del astro portugués. En cambio, la respuesta de Bobby Charlton ha dejado sorprendido a más de uno.
El mítico jugador inglés nació en el año 1937 y falleció el pasado año. Tras jugar más de 700 partidos con el Manchester United y más de 100 veces con la camiseta de Inglaterra, Bobby Charlton colgó las botas en el año 1979 cuando jugaba para el Wateford United. Es decir, cuando Endrick, todavía ni había nacido, ya que el delantero del Real Madrid nació en el año 2006.
La diferencia de edad es abismal, aunque Endrick no llegó a ver a Bobby Charlton en directo, uno de los iconos del fútbol inglés, a lo mejor ha podido ver partidos suyos grabados y en diferido. Además, el jugador inglés jugaba algo más retrasado que Endrick en el campo. Bobby Charlton se posicionaba como de medio centro ofensivo, mientras que el jugador del Real Madrid juega en la posición más adelantada del equipo, de delantero centro.