Sorprendente guiño de Kroos al Hamburgo

El alemán acaba de alcanzar los 450 partidos oficiales con el Real Madrid, pero sólo tiene cuatro meses más de contrato. Con una máxima expectación por conocer sus planes de futuro, su post declarándose "nuevo fanático" del Hamburgo ha generado un pequeño sobresalto en Chamartín; pero la explicación es sencilla

Sorprendente guiño de Kroos al Hamburgo
Kroos y Nacho terminan contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Cuatro futbolistas del Real Madrid terminan contrato el próximo 30 de junio y sus respectivas situaciones son de lo más dispares. A priori, se da por sentado que el capitán Nacho Fernández continuará al menos un curso más y que Luka Modric está afrontando sus últimos meses como merengue, ya que además ha perdido muchísimo protagonismo en los planes de Carlo Ancelotti; mientras que lo de Lucas Vázquez oscila bastante, pues hace unos meses se daba por descartada su continuidad y últimamente, el plan con Yan Couto (Giron FC) para 2025 da opciones al gallego de firmar un año más. Mención especial merece el caso de Toni Kroos, el que más expectación despierta de los cuatro al tratarse de un futbolista capital que sigue sin tomar una decisión y que, en las últimas horas, ha sido protagonista de un sorprendente guiño al Hamburgo SV que ha hecho pensar a muchos en que estaba deslizando su deseo de regresar a Alemania.

El Hamburgo es uno de los clubes históricos del fútbol germano, el único que había estado en todas las ediciones de la Bundesliga desde la creación de la liga hasta su histórico descenso en 2018. En esta 23/24, marcha tercero en la segunda división de Alemania, a cuatro puntos del KSV Holstein y a siete del líder, el St. Pauli, luchando por recuperar el sitio en la máxima categoría nacional. Para ello, acaba de dar un golpe de timón, ha despedido al entrenador Tim Walter y, tras una breve interinidad de Merlin Polzin, ha elegido a Steffen Baumgart como nuevo dueño de su banquillo.

Kroos ha reaccionado a las noticias del fichaje de Baumgart, con quien mantienen una gran amistad tanto el jugador del Real Madrid como su hermano Felix -ya retirado a sus 32 años-, hasta el punto de invitarle a un podcast que tienen Toni y Felix. "Ahora ya me estoy haciendo un fanático del Hamburgo, me estoy alejando de la fe... Todo lo mejor, Baumi", escribió el centrocampista merengue en su cuenta oficial del X, generando un cierto revuelo entre aficionados madridistas que no entendían el mensaje y lo interpretaban como una declaración de intenciones ante la inminencia del final de su contrato. Nada más lejos, sólo era una felicitación a un gran amigo que ha encontrado un nuevo trabajo.

Kroos cumple 450 partidos con el Real Madrid

Y es que, por más veces que le pregunten por sus intenciones, el '8' blanco insiste en que no comunica nada porque aún no ha decidido nada. De momento, suma y sigue, ya lleva 450 partidos con el Real Madrid. "Siempre os digo la verdad y la verdad es que no sé qué va a pasar", reconoció en la rueda de prensa previa al duelo de ida de los octavos de final de la Champions ante el RB Leipzig. "Estoy pensando qué hacer, todavía no he decidido nada. Me alegro mucho de que mucha gente quiera que juegue un año más, es una señal positiva a escuchar que ojalá pare. Me encuentro bien pero todavía no tengo la decisión tomada", explicó. "Tengo que tomar decisiones, pensar mucho en lo que voy a hacer. De verdad que no he tomado ninguna decisión. Depende de muchas cosas, de como me encuentro, de mis planes personales que tengo porque siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en el nivel más alto posible", añadió.

En la misma rueda de prensa, Carlo Ancelotti defendió el "derecho a elegir" de Toni Kroos, respetando tanto si decide seguir en activo en el club blanco, retirarse del fútbol a final de temporada o emigrar a otro club. "No me da rabia, la decisión que va a tomar es suya y hay que respetarlo. Uno tiene que parar en lo más alto pero tiene que elegir el tiempo justo, cuando es lo más alto. Para Kroos este año puede ser el más alto pero también el próximo porque su rendimiento desde que empezó a jugar ha siempre sido el mismo. No ha tenido altibajos. Pero creo que un jugador como un entrenador tienen que parar en lo más alto de su carrera", aseguró el técnico del Real Madrid.