La figura de Ancelotti ha sido muy cuestionada en las últimas semanas en el Real Madrid. El técnico italiano, acostumbrado a lidiar con problemas de lesiones en las últimas campañas, ha visto como en las últimas semanas ha perdido a jugadores fundamentales como puede ser el caso de Rodrygo, Lucas Vázquez o el que tiene una lesión de mayor duración, Militao. Así, Ancelotti disipó todas las dudas, o parte de ellas en el último encuentro de Liga ante Osasuna, donde precisamente, el italiano sacó a la luz una nueva joya de la cantera de Valdebebas como Asencio, que entró en sustitución del lesionado Militao.
Este jueves, Ancelotti ha acudido a dar una charla en la inauguración del curso de la Escuela Universitaria Real Madrid. Ancelotti sorprendió al dar todo el mérito de los éxitos del Real Madrid al presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez. "El trabajo del presidente es espectacular, el club gana por el trabajo que ha logrado hacer", declaró Ancelotti en el acto de este jueves.
Ancelotti habló de como para él, el ser entrenador no es un trabajo ya que es algo que hace con pasión: "La pasión es la gasolina y si uno tiene la suerte de hacer las cosas con pasión, te permite hacer tu trabajo con disciplina, sacrificio, compromiso... Para mi el fútbol no es un trabajo. Si detrás de todo el trabajo hay pasión, te cuesta menos hacerlo. Yo tengo la suerte de hacer un trabajo que no considero un trabajo porque lo disfruto. Lo empecé desde pequeño como una pasión y sigue siendo una pasión".
Ancelotti habló del gen ganador del Real Madrid que hace que las derrotas no se toleren y de paso, aumentando la exigencia de los que trabajan para la entidad blanca: "El Real Madrid ha ganado y sigue ganando mucho en su historia porque no le gusta perder ni empatar. Hay clubes que aceptan la derrota de manera distinta que en el Real Madrid. Esto aumenta la exigencia y la responsabilidad para las personas que trabajan en este club".
Ancelotti Real MadridReal MadridPor último, también aprovechó para hablar de como el Real Madrid es una familia y cómo se nota en el ambiente: "El Real Madrid es una familia, aquí pasamos mucho tiempo y el ambiente te ayuda a sacar lo mejor de ti. A nivel personal, prefiero trabajar en una familia. Cada día que vienes aquí lo notas".