Solari pone sus miras en un compatriota

El director del área de Fútbol del Real Madrid lo tiene claro. Su gran apuesta es Franco Mastantuono, centrocampista de River Plate y quiere que la entidad de Concha Espina se lance a por su fichaje. Con una cláusula de 41,5 millones de euros, el futbolista ha causado sensación en los últimos tiempos

Solari pone sus miras en un compatriota
Solari pone sus miras en un compatriota - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Real Madrid no deja de pelear. A la caza de los mejores jugadores disponibles, tanto para el presente como para el futuro, el cuadro de la capital tiene claro que su plantilla debe ser lo más competitiva posible para seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa. Con el paso de los años, y con el objetivo de que no se le escapen grandes jugadores, Sudamérica se ha convertido en una prioridad para la entidad de Concha Espina. Las llegadas de Vinicius, Rodrygo o Endrick son solo algunos ejemplos. En los últimos meses, desde el Santiago Bernabéu se ha puesto especialmente las miras en un futbolista con un gran potencial: Franco Mastantuono.

A pesar de su juventud, ya que no ha cumplido la mayoría de edad aún, se ha asentado como alguien que puede ser clave para uno de los clásicos del fútbol argentino: River Plate. Por ello, desde hace un tiempo, el Real Madrid está interesado en tratar de firmarle con la mayor brevedad y no permitir que otros clubes puedan enredar en esta operación, de suma importancia para su futuro más inmediato.

Solari lo tiene claro con Mastantuono

Tal y como apunta As, el cuadro blanco está realmente interesado en hacerse con los servicios del joven centrocampista argentino, siendo una figura clave en esta apuesta Santiago Solari, una de las leyendas del cuadro de la capital de España. El exfutbolista, que ejerce como director del área de Fútbol de la entidad en estos momentos, es el principal valedor de Mastantuono en el club merengue. A pesar del desmentido que se produjo en los últimos días acerca de una posible reunión de algunos directivos de River con el Real Madrid para abordar este asunto, lo cierto es que el conjunto madridista le quiere.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, si el Real Madrid quiere firmar a Mastantuono, debe tener claro que esta operación no será asequible económicamente. El cuadro de la capital de Argentina es contundente a este respecto y se remite a la cláusula de rescisión con la que cuenta el joven futbolista en estos momentos. Esta cifra se sitúa en torno a los 45 millones de dólares, que, si se hace el cambio a euros, se queda en 41,5 ‘kilos’. En esto es absolutamente inflexible el conjunto que disputa sus encuentros en el Monumental.

Por otro lado, hay que destacar que, si bien es firme en esta idea, es algo más flexible en cuanto a las formas de pago que puede afrontar el Real Madrid para llevar a cabo este refuerzo. Recalcando que, por el momento no ha habido grandes movimientos, la posibilidad de que se pueda pagar una parte de forma fija y otra en variables podría ser una opción más que interesante para el conjunto blanco, que quiere dar un golpe de autoridad con este tipo de llegadas.