Kylian Mbappé ya es, definitivamente y a todos los efectos, futbolista del Real Madrid. El delantero, siete temporadas después, se ha puesto la camiseta del cuadro merengue, que se ha hecho con sus servicios sin tener que desembolsar un solo euro al PSG, club en el que ha militado en los últimos años. Un cuadro francés que ha cerrado una de las etapas más brillantes de su historia y que, ahora, tendrá que abrir un nuevo capítulo, con el objetivo de mantenerse en la élite del fútbol galo y europeo. Tras cumplirse el sueño del campeón del mundo en 2018, todos los focos estarán puestos en él, pero también en su familia.
Una de las figuras clave en la carrera del joven futbolista ha sido la de su progenitora, Fayza Lamari. Una madre que se emocionó en la presentación de su hijo, quien afirmó que sabía que era su destino jugar en la capital de España. Ahora, tras mucho tiempo en silencio, una de las personas más cercanas a Kylian Mbappé ha hablado para analizar este movimiento. En una entrevista concedida a Le Parisien, se ha sincerado sobre todos los acontecimientos.
Tras verle vestido de blanco sobre el césped del Santiago Bernabéu, ha sido contundente, afirmando que, “sin el Real Madrid, no habría salido de París”. Sobre el acto en sí, se ha sincerado. “Escucha, ya no lloro, ¡no está mal! En el día de la presentación, las lágrimas empezaron a brotar por la mañana, no sé por qué, quizá estaba cansado... Su padre se derrumbó en la final del Mundial, pero yo nunca había llorado por Kylian. Pero esto era diferente, era una mezcla de todo tipo de cosas. Ya está”.
“Lo que ocurrió en París es comparable a una separación. Cuando se rompe, en ese momento sólo se piensa en lo negativo. Pero nuestro papel no es mirar atrás, sino darle tiempo para que, muy pronto, Kylian sólo recuerde los puntos positivos de este último año en París. Y ha habido muchos positivos. Hoy, Kylian está en Madrid y podemos agradecérselo no sólo al Mónaco, sino también a París. Después de todo, fue el PSG quien confió en él cuando tenía 18 años, y quien invirtió tanto dinero en él... Creo que se lo ha devuelto con creces. No todo ha salido bien. Pero, en cualquier caso, ha llegado hasta el final. Hay que quedarse con lo positivo, aunque todavía no haya acabado todo”.
“Continúa. Ahora está en manos de los representantes de Kylian. Pero confío en el PSG para que las cosas vuelvan a la normalidad muy rápidamente. Acabamos de recibir una carta suya. Se tomarán decisiones. A veces, cuando uno se separa, tiene que decidir quién se queda con la televisión, quién se queda con los muebles o el coche... En eso estamos. Espero que todo esto no empañe todo lo que hemos pasado, que no lo dejemos así. Quiero recordar lo positivo del PSG, que, incluso este año que ha sido difícil, jugar en el Parc (Parque de los Príncipes), en tu ciudad, es bonito. Como en una pareja, una vez más, nunca todo es de color de rosa, hay altibajos. Pero dentro de seis meses, las cosas irán mejor”.
“Si no tenemos más remedio, sí, por supuesto. Ahora, espero de verdad que se respete el contrato que firmamos hace dos años. Dejemos de decir que Kylian dijo, no dijo, hizo esto, no hizo lo otro... En realidad, nadie puede decir lo que pasó, ni yo, ni los representantes del PSG, porque, desde hace dos años , Kylian y el presidente siempre se han reunido a solas. Y todo eso no ha impedido a Kylian jugar desde que se hizo el anuncio en febrero...”.
“Creo que por eso lloraba el martes. Kylian ha hecho de su sueño una meta y siempre se ha dado los medios para conseguirlo. También ha tenido suerte. Pero la suerte hay que crearla. El martes, no fui la única que se emocionó. Todos nuestros amigos, todas las personas que le conocieron cuando era pequeño, se decían: ‘Vaya, lo ha conseguido, está ahí’”.
“El Real Madrid ganará después de él. Por eso es el club más grande del mundo. El martes sentí la diferencia, por ejemplo, con el PSG. El Parque de los Príncipes es extraordinario, hay que vivirlo para entenderlo. Cuando vives esas emociones, cuando oyes a los aficionados cantar desde el primer minuto hasta el último, es increíble, tienes que amarlo, es un estadio. Pero cuando llegas al Real Madrid, sientes el peso de la institución. Es un club que ha ganado, con una historia enorme. La idea es formar parte de un proyecto colectivo y aportar lo que se pueda. Cuando digo que sale de su zona de confort, me refiero a que no podrá hacerlo mejor que el año pasado, cuando el Madrid lo ganó todo. Pero le vamos a pedir que haga lo que sabe hacer. Y lo que mejor sabe hacer es jugar al fútbol”.