El Real Madrid visita este sábado el Estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano (21.00 horas). Los blancos tienen en su mano acabar la primera vuelta como líderes. Serían campeones de invierno en caso de ganar los tres encuentros que le restan (Sevilla y Valencia aparte). El barrio más famoso de la capital es territorio complicado para el conjunto blanco. De hecho, no pudo conseguir los tres puntos en las dos últimas visitas: empate (1-1) en la 23/24 y derrota (3-2) en la 22/23. No se le da bien últimamente y además acudirán sin su principal figura: Kylian Mbappé. El francés se lesionó en Bérgamo aquejado de problemas musculares y no forzará pensando en la Copa Intercontinental. Sí viajará a Doha (Catar) para ser de la partida el día 18.
La ausencia de la estrella francesa se une a las ya sabidas de Militao, Carvajal y Mendy. Además de David Alaba que sigue su programa especial de recuperación. De este modo, Carlo Ancelotti ha tenido que completar la lista con cinco canteranos: Sergio Mestre (portero), Asencio, Youssef, Lorenzo y Víctor Muñoz. La principal novedad es el retorno de Eduardo Camavinga.
- Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
- Defensas: Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Youssef, Asencio y Lorenzo.
- Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modrić, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Rodrygo Goes, Endrick, Brahim Díaz y Víctor Muñoz.
El centrocampista galo se lesionó en el bíceps femoral en el duelo de Champions League frente al Liverpool en Anfield Road. Desde entonces se ha perdido cuatro partidos (Getafe, Athletic Club, Girona y Atalanta). Ancelotti ha sido escueto esta mañana al referirse a la pareja de franceses: "Lo de Mbappé no es algo muy serio, viajará a Catar porque creemos que puede recuperar de la lesión. Camavinga está bien".
Acerca de las lesiones de Mbappé comentó también: "Es difícil decir por qué vienen esas lesiones. En los últimos parones se ha quedado aquí, ha descansado, ha trabajado y se ha notado porque ha mejorado mucho su rendimiento".
La presencia del canterano Víctor Muñoz es una de las novedades. Delantero de 21 años nacido en Barcelona ha jugado esta temporada 14 partidos en el Castilla. Acumula dos goles y cuatro asistencias. Como curiosidad estuvo en la cantera del FC Barcelona de 2014 a 2017. Jugador natural de banda izquierda, se adapta cualquier zona del ataque.