Tras la magnífica temporada realizada por el Real Madrid el pasado curso, con la consecución de La Liga EA Sports y la Champions League, además de cerrar la llegada de Kylian Mbappé para vestir la camiseta blanca, el conjunto blanco se centra ahora en cerrar las dos renovaciones de dos laterales clave en el plantel de Carlo Ancelotti. El primero, el de Mendy, y acto seguido el de Carvajal, ambos con contrato en el club merengue hasta el final de la temporada que viene.
Según el diario AS, el Madrid va a cerrar las dos renovaciones de Carvajal (32 años) y Mendy (29), los titulares en ambos flancos. Con el primero espera que cierre la continuidad por un año más, sin descartar la posibilidad de firmar por más años, aunque hay que tener en cuenta que el conjunto blanco mantiene una hoja de ruta habitual con aquellos que superan los 30 años. Pese a su edad, está rindiendo a un nivel excelso y no se descarta que pueda conseguir el balón de oro, por raro que parezca.
Por otro lado, en el caso de Mendy su renovación se está cocinando a fuego lento, pero no debería haber problemas para estampar la firma. Su retraso se ha podido deber a que el Madrid quería a Davies para el lateral pero no será finalmente hasta 2025. El Real Madrid considera a Mendy una pieza clave en su esquema y también quiere cerrar la continuidad más allá del 2025 lo antes posible.
En las últimas horas, de hecho, ha salido una información en la que el reputado periodista Fabrizio Romano anticipaba su renovación. Al parecer, el defensor galo firmará por 3 años, hasta 2027, pero contará con la opción de poder extenderlo hasta 4 años. De esta manera, si el Madrid así lo considera llegado el momento, podría prolongar el contrato de Mendy hasta 2028.
Tras varios años de incertidumbre, el lateral francés ha conseguido rendir al nivel que todos esperaban y el club no ha dudado en darle la mano cuando lo ha necesitado. En el Madrid saben todo lo que ha sufrido Mendy durante estos años y consideran que esta renovación es una recompensa a todo este trabajo. La renovación del francés no impediría el fichaje del lateral izquierdo del Bayern de Múnich, Davies.