De 'secar' a Haaland a decir adiós al Real Madrid

Nacho habría decidido dejar el conjunto blanco a final de temporada para probar una nueva aventura fuera de España; tiene una oferta de renovación sobre la mesa y la última palabra está en manos del jugador

De 'secar' a Haaland a decir adiós al Real Madrid
De 'secar' a Haaland a decir adiós al Real Madrid - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Nacho Fernández está a punto de cumplir su duodécima temporada como futbolista del Real Madrid y todo apunta a que será la última. El central criado en la cantera del Real Madrid habría decidido salir del club blanco a final de la presente temporada, aprovechando que su contrato expira el próximo 30 de junio.

Prácticamente en cada verano de los últimos años, el central madrileño ha sonado para salir de Chamartín, pues ofertas no le han faltado, pero siempre acababa renovando por el club de sus amores, pero ahora la historia sería bien diferente pues tal y como apunta el diario Marca, el propio Nacho ya le habría dicho a los dirigentes del club blanco que su idea es la de no continuar en el Real Madrid, incluso lo habría hablado ya directamente con el presidente Florentino Pérez.

Pese a todo, no es algo definitivo, sí una declaración de intenciones, pero como ha sucedido en los últimos años, podría volver a cambiar de idea y continuar un año más de blanco. A sus 34 años, Nacho estaría decidido a cambiar de aires por primera vez en su carrera deportiva.

Ofertas no le faltarán

El verano pasado ya sonó para varios equipos de primera línea europea, y este, al filtrarse sus intenciones, volverá a suceder lo mismo. El año pasado uno de los clubes más interesados fue el Inter de Milán y parece que sigue vigente esta temporada, aunque también la oferta de renovación del Real Madrid encima de la mesa. La pelota está en el tejado del futbolista.

El Real Madrid y Carlo Ancelotti ya saben que, ahora mismo, está más fuera que dentro del conjunto blanco pero que no quiere irse del mismo sin levantar uno o dos trofeos más como capitán del Real Madrid. Esta temporada ya lo ha logrado en la Supercopa de España y es una experiencia que quiere repetir. 36 partidos ha sumado ya esta campaña aprovechando las lesiones de Alaba y Militao, y su última exhibición en la eliminatoria contra el Manchester City, donde ha secado a Haaland, los focos han vuelto a posarse sobre el defensa madrileño.

Si al final sigue adelante en su decisión de abandonar el Real Madrid, el club blanco ya tiene en mente algún posible recambio, que van desde la opción de la casa, como sería el central Rafa Marín, cedido actualmente en el Alavés y que podría regresar para ser la alternativa de la casa, a otras más costosas como Leny Yoro, del Lille, y que a sus 18 años está llamando la atención de grandes clubes de Europa.