El Balón de Oro, que se entregará el próximo mes de octubre, es uno de los galardones más relevantes en el mundo del fútbol. Este reconocimiento, que premia al mejor jugador del año, tiene el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por los futbolistas a lo largo de una campaña. Messi, en los últimos años, ha sido uno de los grandes dominadores, pero ha llegado el momento de un cambio de ciclo en este acontecimiento. En esta ocasión, el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, podría ser uno de los grandes candidatos para hacerse con este premio. Vencedor de LaLiga EA Sports y la Champions, siendo uno de los más destacados en el cuadro de Ancelotti, quiere más y busca culminar un año casi perfecto.
Luiz Felipe Scolari, quien fuera entrenador de Brasil entre los años 2012 y 2014, ha dado su opinión acerca de quién se merece ganar este prestigioso galardón y ha sido claro al respecto. “Vinicius Junior, Endrick y Rodrygo son grandes jugadores. Vinicius realmente merece el Balón de Oro en este momento. Si pudiera elegir a un jugador para ganar ese premio, sería Vinicius”, expresó en declaraciones para el medio árabe Winwin.
"Tienen grandes jugadores, así que diría que el entrenador sabe y está completamente cualificado, como sabemos, para seleccionar las posiciones de los jugadores o hacer algunos cambios, y tratar de adaptar a este jugador a su sistema para que pueda integrarse con los demás".
Otro de los asuntos que se comentaron durante la charla fue la situación de Rodrygo Goes en el cuadro de la capital de España. A pesar de que el delantero, en las jornadas previas a la final de la Champions, que se terminaron llevando los de Ancelotti, no terminara dejando del todo cerrada la puerta a una posible salida, el exseleccionador brasileño tiene claro que el jugador terminará triunfando en la entidad de Concha Espina.
“Ancelotti es pragmático. Está Rodrygo, está Vinicius Junior, hay otros grandes jugadores y también tendrán a Mbappé. Rodrygo no necesita irse, solo necesita adaptarse a algunas de las circunstancias que enfrentará mientras juega. Todos estarán disponibles y estos jugadores harán del Real Madrid uno de los clubes más grandes y fuertes del mundo”, analizó para finalizar.