B. Dortmund
R. Madrid
Vinicius Junior va a ser uno de los jugadores sobre los que más miradas se posarán en el césped de Wembley. El delantero brasileño, una de las grandes referencias en la parcela ofensiva para el Real Madrid, fue clave para que los merengues puedan estar presentes en el duelo que disputarán en unos minutos ante el Borussia Dortmund. El ‘7’ madridista, con sus desbordes y regates, trajo de cabeza a los defensores del Bayern de Múnich, quienes terminaron sucumbiendo después de haberse puesto por delante en el marcador a falta de pocos minutos para el final.
Ahora, se ha conocido una muestra más del compromiso y la profesionalidad del futbolista con su equipo y compañeros, a los que encabezará en uno de los duelos más relevantes de los últimos tiempos para el 14 veces campeón de Europa, que aspira a ampliar sus ya de por sí extensas vitrinas.
Según lo que se ha desvelado en las últimas horas, la estrella del Real Madrid ha estado enfermo durante las jornadas previas a la gran final de la máxima competición continental. Tal y como recoge Relevo, durante el jueves y el viernes, es decir, en las 48 y 24 horas anteriores a este duelo, de suma importancia para la entidad de Concha Espina, Vinicius ha sufrido fiebre. De hecho, el entorno del brasileño llegó a mostrar su preocupación por su estado de salud, ya que no estaban seguros si iba a llegar al último encuentro de la campaña en las mejores condiciones posibles.
A pesar de esto, Vinicius tenía claro que debía estar presente en un partido que puede suponer un antes y un después para el conjunto al que representa. Titular ante el Borussia Dortmund, ha conseguido su objetivo después de medicarse y darlo todo para recuperarse en tiempo récord para la gran final de la antigua Copa de Europa. Después de levantarse sin rastro de la fiebre, se encuentra al 100% y podría realizar una gran actuación que vuelva a encumbrar al Real Madrid al cielo del fútbol del Viejo Continente.