El sacrificio de Tchouaméni por el Real Madrid

El futbolista blanco es uno de los 'sacrificados' dentro de los malabares que tiene que hacer Carlo Ancelotti en un año en el que las lesiones están siendo un lastre; el propio jugador da cuentas, con un toque de humor, de lo poco que le gusta moverse de su demarcación natural, algo que también reconoce el técnico italiano

El sacrificio de Tchouaméni por el Real Madrid
Tchouameni, durante un partido con el Real Madrid. - X / @atchouameni
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Real Madrid esta bajo mínimos. Las lesiones han castigado al equipo y han provocado que Carlo Ancelotti tenga que hacer auténticos malabares para ocupar (de forma eficaz) todas las posiciones en el terreno de juego. Algunas modificaciones han causado revuelo y no han convencido del todo, pero es una situación de emergencia que los propios futbolistas deben comprender. Con todo, el equipo marcha bien, cumple con todos los deberes en Champions League y Primera división. Llegará un calendario aún más exigente en 2024, donde a esas dos competicion es se unen la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Una de las parcelas más afectadas es la defensiva, donde el equipo cuenta con lesiones duras como la de Eder Militao o David Alaba. El mercado de fichajes está a punto de abrirse y en el seno del club blanco no se descarta la llegada de un central, incluso ya suenan nombres. Pero debe ser alguien de rendimiento inmediato y, a ser posible, que suponga una oportunidad similar a la que el club de la capital logró con Kepa. Es lógico, una vez los futbolistas se recuperen, esa parcela del terreno de juego estará más que cubierta.

Pero en estos momentos el Real Madrid escasea de centrales, para empezar el año sólo cuenta Rüdiger pues Nacho tiene que cumplir sanción tras la roja directa (anque no es una baja tan extensa como las de Alaba y Militao, con rotura de ligamento anterior cruezado). Es por ello por lo que Tchoaumeni está siendo una especie de salvavidas en ese aspecto. Al futbolista francés no le gusta que se le mueva de su posición natural, no se encuentra cómodo y así lo reconoció a los medios de comunicación en rueda de prensa el propio entrenador italiano: "A Tchouaméni no le gusta jugar de central, como a Camavinga no le gusta de lateral. Él está convencido de que si hay una emergencia, va a jugar de central; pero su futuro en el Real Madrid es como pivote".

Tchouameni, "un central espectacular" aunque se enfade

Si embargo, es un sacrificio que hacer por el equipo, quiera o no. Lo hizo ante Osasuna y tuvo que repetir en Vitoria. Se enfade o no. Carlo Ancelotti, después del partido ante el Alavés disputado en Mendizorroza, valoró positivamente el trabajo de su pupilo: "Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón como pocos y tácticamente es muy bueno", aseguró a los medios de comunicación. Y los datos lo avalan. Cuando el futbolista jugó de central ante el conjunto rojillo ofreció 90 pases, de los que 83 fueron buenos. En el último partido antes de cerrar el año, ante el Alavés, tuvo un 100% de acierto en esos pases.

Parece que el propio Tchouameni se ha terminado mentalizando de una realidad que tiene que asumir por la emergencia que hay en el Real Madrid, un sacrificio que toma con humor y lo inmortaliza en redes sociales. Después del partido ante Osasuna, publicó en X antes Twitter varias fotos con su compañero en la zaga, Rüdiger, con un texto que se traduce: "No te acostumbres hermano, es sólo por un día". Y, contra el Alavés... republicó ese mismo post, comentando con unos simples puntos suspensivos. ¿Continuará?