Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en el plato fuerte de esta jornada número 23 de LaLiga EA Sports. Los de Ancelotti buscarán los 3 puntos en un Santiago Bernabéu que sabe que ganar este domingo es clave. El empate del Girona este pasado sábado ante la Real Sociedad hace que los merengues tengan en su mano dejar a los catalanes (segundos clasificados) a 4 puntos y con un duelo directo ante los de Míchel la próxima semana.
El cuadro de Ancelotti llegaba al encuentro ante el Atlético de Madrid con la principal duda en la defensa de Rüdiger. El alemán, sustituido en el último partido ante el Getafe no las tenía todas consigo para poder jugar este duelo tan importante ante los colchoneros.
El Real Madrid de Ancelotti, ante la baja de la convocatoria del alemán Rüdiger, ha optado por Carvajal como solución de urgencia como central, posición en la que no es habitual ver al internacional. Ancelotti, según apunta la agencia EFE, habló en la mañana de este domingo con el propio Rüdiger para ver en qué condición física se encontraba tras el fuerte golpe que recibió en su muslo izquierdo en el partido del Coliseum y que provocó que tuviese que retirarse en el descanso.
Tras la conversación con el cuerpo médico y el propio jugador, se ha optado por no forzar y evitar así poner en peligro al alemán ante una lesión más grave, teniendo en cuenta además que el calendario empieza a ajustarse y el duelo ante el Atlético de Madrid no es definitivo al no encontrarnos en el tramo final de la temporada.
La baja de Rüdiger hace que el Real Madrid haya llegado a este encuentro ante el Atlético de Madrid con Nacho como único central sano de la plantilla tras las graves lesiones de Éder Militao y David Alaba, esto ha provocado que Carvajal, habitualmente lateral derecho, tenga que ocupar el puesto de central y tras el partido se verá como le funciona este experimento obligado a los blancos.
Rüdiger podría tener como fecha fijada en el calendario para su regreso el partido del próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu ante el Girona. Duelo directo entre el primero y el segundo de la clasificación en el que los de Ancelotti, en caso de victoria, podrían alcanzar los 7 puntos de diferencia (siempre y cuando gane al Atlético de Madrid este domingo).