Rodrygo se queda fuera de la operación

Todos los focos apuntan a la nueva sociedad que podrá verse en el Santiago Bernabéu fuera con la llegada de Mbappé y el primer título de la temporada

Rodrygo se queda fuera de la operación
Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo juntos celebrando la Supercopa de Europa - Instagram
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid celebró la Supercopa de Europa por todo lo alto, ya no solo por la consecución de un nuevo título, sino también por el estreno de Kylian Mbappé como futbolista blanco. El francés se ha metido de lleno a la afición madridista en el bolsillo (si es que antes no la tenía) y ya se frotan las manos con la nueva sociedad que se verá este año en Valdebebas. Desde la prensa deportiva apuntan a la 'BMV', aunque quizás hay un futbolista que se habría quedado fuera de la operación.

Jude Bellingham fue el MVP de la Final ante el Atalanta, Kylian Mbappé se estrenó como goleador y Vinicius Júnior puso el desequilibrio logrando una asistencia. Fue de estos tres se quedó Rodrygo, que a pesar de ser titular no tuvo su día. El brasileño estrelló un balón en la madera justo al borde del descanso, impidiéndole marcar. Por tanto, se quedó fuera de la ‘BMV’ que ya comenzará a resonar en la cabeza de muchos.

Rodrygo Goes no tuvo tanto protagonismo en la Final de la Supercopa. El jugador quedó un tanto a la sombra de sus compañeros y fue el primer cambio de Carlo Ancelotti. El italiano introdujo a Luka Modric en el minuto 76 en su lugar para darle descanso y con este nuevo sistema que ha hecho dejando a Bellingham bajar un poco más, el protagonismo parece llevárselo otros.

El fututo del futbolista brasileño se ha debatido bastante. Rodrygo contaba con el interés del Manchester City. Aun así, siempre ha dejado claro cuál es su postura al respecto: “Es un placer estar en este equipo”, decía tras la Supercopa de Europa.

Sin embargo, su deseo siempre ha sido el de jugar al Real Madrid, fuera el papel que fuer en el equipo. De hecho, el internacional carioca se pronunció tras el encuentro ante el Atalanta sobre su asociación con Mbappé y sus compañeros: “Lo mismo que con Vini y Jude, ahora ha llegado uno de los mejores del mundo. El míster nos pide cambiar de posición, no quedarnos parados”.

La temporada pasada, Rodrygo marcó un total de 17 goles entre todas las competiciones y fue un jugador de momentos importantes, sobre todo en la UEFA Champions League. Esta temporada su puesto en el equipo parece estar asegurado, aunque ha llegado savia nueva dispuesta a ponerle las cosas difíciles. Es el caso de su compatriota Endrick, aunque siempre está Brahim esperando su oportunidad para demostrar que podría salir desde el inicio. Veremos cómo avanza esta temporada y si el brasileño va adquiriendo algo de más protagonismo.