Rodrygo está siendo uno de los protagonistas de la temporada del Real Madrid, pero claramente no por el motivo que le gustaría. Si en la campaña 2023-24 brilló con luz propia para ser clave en la consecución del doblete de Liga y Champions League, en la presente su bagaje es pobre, ya que las lesiones le han lastrado más de lo esperado. Pues bien, ante tal escenario el brasileño no solo no se ha rendido, sino que en el día de hoy ha dado el paso que muchos esperaban, dejando de paso boquiabierto al propio conjunto blanco.
Así es. El atacante de 23 años sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que se estimaba le tendría de baja entre cinco y seis semanas. Pues bien, ha sorprendido a propios y extraños cuando hoy, lunes 18 de noviembre, ha aparecido sobre el césped de Valdebebas, abriendo la puerta a ponerse a punto de cara a la decisiva visita que realizará el Real Madrid al Liverpool dentro de exactamente nueve días.
Sin duda se trata de una gran noticia para Carlo Ancelotti y para el futuro del Madrid en la Liga de Campeones. Antes del parón, Rodrygo reapareció contra CA Osasuna, pero tal retorno apenas duró 20 minutos, momento en el que pidió el cambio. Tras tal incidente, se pensaba que le costaría ponerse a punto para estar a las órdenes del entrenador italiano, pero finalmente ha dado el paso antes de lo esperado.
Más allá de los problemas físicos, a Rodrygo también le está afectando la llegada de Kylian Mbappé y el hecho de no tener un sitio fijo en el once. Ancelotti a veces prefiere jugar con Vinicius y el francés como dos únicos atacantes, lo cual deja en un segundo plano al internacional por Brasil. Pese a ello, suma ya tres goles y una asistencia en 11 partidos de LaLiga EA Sports, mientras que no ha podido mojar en la Champions. En todo caso, se espera más de él.