Rodrygo y Lucas Vázquez se unen a la lista de desgracias

El delantero brasileño y el lateral gallego se sumaron a la larga lista de bajas a la que se enfrenta el Real Madrid; que nada más y nada menos sumó hasta tres lesionado en el último encuentro frente a Osasuna

Rodrygo y Lucas Vázquez se unen a la lista de desgracias
Rodrygo Goes y Lucas Vázquez celebran un gol con el Real Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid no gana para disgustos. Lo peor llegó con la lesión de Eder Militao, quien se volvió a lesionar del cruzado (esta vez de la otra pierna) y dice adiós a lo que resta de temporada. Sin embargo, Ancelotti tuvo que lamentar otras dos bajas muy importantes en la plantilla blanca. Lucas Vázquez y Rodrygo, que volvía a la titularidad, también acabaron el encuentro frente a Osasuna antes de tiempo. El equipo madridista se queda sin lateral derecho y sin un central, que sumada a la baja de Alaba y su tardía recuperación, dejan solo a Rüdiger.

El conjunto de la capital ha trasladado en el día de hoy dos partes médicos, tanto el de Rodrygo como el de Lucas Vázquez, ambos que estarán alrededor de un mes de baja. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", comentaba el equipo madridista a través de su página web.

Por su parte, en el caso del lateral gallego, el club diagnosticó una "lesión en el aductor largo de la pierna izquierda" y queda pendiente de evolución, aunque probablemente estará alrededor de un mes de baja.

Los sustitutos de Rodrygo y Lucas Vázquez

El Real Madrid ya ha decidido que acudirá al mercado de fichajes. Si ya se lo planteó con la lesión de Dani Carvajal, ahora que la de Militao lo ha terminado de confirmar. El equipo blanco necesita un central de garantías y sobre todo un lateral derecho, que actualmente no tiene en su plantilla. De hecho, el defensa brasileño podía actúa incluso en ambas posiciones, pero tan solo queda Rüdiger como pieza clave en la defensa blanca.

Se ha hablado de la posibilidad de retrasar la posición de Tchouaméni, algo que ya hemos visto con Ancelotti en algunas ocasiones, mientras que en el lateral se abre la opción del canterano Fortea como la única baza que le queda al técnico italiano hasta que se abra el mercado de fichajes. Mendy como central también es una opción y el pasado fin de semana vimos a Valverde como lateral, una solución que quitaría bastante peso en el centro del campo madridista. También se ha puesto sobre la mesa la de Asencio, quien cuajó un gran encuentro tras sustituir a Militao.

Por su parte, como sustituto de Rodrygo están las alternativas de Brahim Díaz y Arda Güler, aunque lo cierto es que el brasileño se ha quedado sin ser titular en varias ocasiones, manteniendo a Vinicius, Mbappé y Bellingham como únicas alternativas en el ataque.