Rodrygo se ha convertido en la peor de las noticias para el Real Madrid en la previa del choque ante el Girona, un duelo que puede ser clave para los de Ancelotti, quien ha querido ser claro sobre las críticas que ha recibido en los últimos tiempos. A pesar de que el futbolista brasileño ha podido entrar en la lista de convocados del técnico italiano, a última hora, este mismo sábado, se ha producido lo peor: se ha quedado fuera de la expedición merengue para viajar al estadio de Montilivi, donde se juegan algo más que tres puntos en el campeonato de la regularidad.
Tal y como se ha podido conocer a través de Mundo Deportivo, Rodrygo se va a quedar fuera de la convocatoria por lesión. El joven atacante, llamado a tener minutos en el duelo ante el Girona, ha sufrido molestias musculares en su pierna izquierda. Su muslo ha sido la zona afectada, por lo que Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico no se han querido arriesgar. Ante la posibilidad de una recaída si saltaba al terreno de juego, han preferido dejarle en tierra y que descanse, ya que sus próximos compromisos son de altura y necesitan tener al mayor número de efectivos posibles en las mejores condiciones que puedan.
Por el momento, hay que esperar para conocer el alcance de las molestias que tiene Rodrygo, quien buscaba reivindicarse con la camiseta del Real Madrid. En las próximas horas, pasará pruebas para determinar la gravedad de su lesión, pero, a priori, no parece demasiado seria. Sí para parar ante el Girona y habrá que ver si lo es para que se pierda, entre otros, el encuentro de Champions ante la Atalanta. Un duelo fundamental para los madridistas, que necesitan ganar para mantenerse vivos en la lucha por conseguir una plaza, al menos, en los ‘playoffs’ para acceder a la siguiente ronda de la máxima competición continental.
Por otro lado, Gonzalo y Chema, quienes también habían entrado en la lista merengue, se quedan fuera, al igual que su compañero, del viaje a Girona. En su caso, los motivos son radicalmente distintos. Ambos han participado en el duelo que el Real Madrid Castilla disputó este viernes en Murcia, por lo que, ante la posibilidad de que el desgaste físico sea demasiado para ambos, se ha tomado la decisión de que se queden fuera de la lista de un Ancelotti que ha llamado a Dani Yáñez para ocupar su lugar. De apenas 17 años, este joven jugador se estrena en una convocatoria del primer equipo, lo cual supone siempre una gran noticia para los canteranos de la escuadra madridista.
Después de que se hayan dado a conocer estos cambios, así ha quedado configurada la lista de convocados del Real Madrid para verse las caras con el Girona: