El Real Madrid regresa a LaLiga y lo hará frente a La Real Sociedad tras el parón de selecciones. Los blancos no ganan para disgustos después de perder a Mendy, Militao y Tchoauméni en la misma fecha FIFA. La zaga madrileña se descompone y aparece la opción de Vallejo como solución para una defensa que trae dolores de cabeza a Ancelotti. Pero los problemas para el técnico italiano no terminan ahí y es que le ha salido un jugador peleón en la delantera que pone en una encrucijada a Ancelotti. Se trata de Rodrygo que vuelve a cargar contra el Madrid tras marcar en la victoria 1-0 de Brasil frente a Ecuador.
Rodrygo aviva la polémica en torno a la posición en la que juega en el Real Madrid. Desde la llegada de Mbappé, el brasileño no se siente cómodo sobre el terreno de juego con el Real Madrid y carga duramente contra el club y Ancelotti. " "A menudo, solo estoy llenando espacios", señaló Rodrygo. "¿Falta alguien ahí? Pon a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha? Rodrygo. ¿Falta alguien como número 9? Rodrygo. Eso es todo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo", explica el futbolista que ha aclarado que se encuentra más libre en Brasil y que su rendimiento es mejor por eso. El brasileño está siendo el sacrificado de Ancelotti y su comportamiento, lejos de ser profesional, deja entrever un problema dentro del vestuario. La polémica está servida desde el partido número uno de la temporada del Real Madrid. El combinado blanco empezó LaLiga empatando 1-1 frente al Mallorca. Todas las miradas apuntaban a Vinicius, Mbappé y Bellingham y dejaron de lado a Rodrygo, único jugador del Real Madrid que fue capaz de marcar en el duelo en San Moix. El brasileño sacó un comunicado, poco ortodoxo, dónde reclamaba que se le diera a él la importancia que merecía.
Rodrygo también ha explotado por no estar nominado entre los 30 finalistas al Balón de Oro. El jugador ha mostrado su enfado a la prensa y reconoce que en el Real Madrid son conscientes de ello. "Estaba molesto, creo que me lo merecía", afirmó. "No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30. Fue una sorpresa... Pero no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas", lamentó el delantero brasileño que afirmó que hizo una publicación "un tanto burlona".