R. Madrid
Stuttgart
Rodrygo también fue protagonista en la victoria del Real Madrid ante el Stuttgart en el inicio de la novedosa Champions League. El verdadero peligro del conjunto blanco en la primera mitad llegó con sus internadas al ataque. También en la segunda, con una gran carrera en la que le regaló a Mbappé el tanto del 1-0. Se reivindicó sobre el campo, aunque fue el primer sustituido de los de arriba. Tras el choque valoró el partido, nada sencillo, así como su relación con Bellingham, Vinicius y Mbappé y también de Endrick.
Sobre la importancia de comenzar ganando en Champions dijo que "siempre es importante ganar con esta camiseta y en Champions, aún más. Era importante empezar ganando, porque eso da confianza. Y al final, salió bien. A seguir mejorando". El primer acto fue malo y ante eso dijo que "no estábamos haciendo un mal partido. Las marcas y la presión no estaban bien ajustadas, es cierto, pero el míster nos orientó. Yo seguí atacando la espalda y, a través de eso, llegó el primero".
A la vuelta del descanso comenzaron marcando a las primeras de cambio y el dio la asistencia. Desveló el secreto. "El míster siempre pide que ataquemos la espalda. Fue un gran pase de Tchouameni y, como me vinieron dos rivales y Mbappé estaba solo, el pase era para él". Sobre la sociedad con Bellingham, Vinicius y Mbappé apunta que se llevan "muy bien, cada día estamos mejor. Con los entrenamientos, el día a día... siendo más amigos. Espero que esto se traslade al campo, a hacer cosas grandes. Aún estamos mejorando, falta un poco, pero vamos hacia arriba".
En cuanto al tanto de Endrick sostuvo que "está loco. Ha hecho una cosa que creo que nadie haría. Pero estoy muy contento por él. Marcar en Champions es siempre especial y entiendo la alegría que está sintiendo ahora. El de Rüdiger... siempre lo ensayamos en los entrenamientos. Modric la pone muy bien. También me alegro por él".
En el plano personal comentó que "siempre es difícil el comienzo de las temporadas, con club y selección... te cansas mucho, pero estoy muy bien y quiero ayudar al equipo siempre". Hay que recordar que en el partido ante la Real Sociedad partió como suplente pero tuvo que salir a los 25 minutos después de que lesionara su compañero Brahim.