El Real Madrid está tratando de cerrar el fichaje de Rodri Hernández para el próximo año 2025. Ante el interés blanco, el Manchester City ya ha movido ficha para tratar su renovación con la entidad 'citizen'. El pivote español ha sido nominado recientemente al balón de oro, y es el gran favorito junto a Dani Carvajal para llevarse este galardón. El futbolista está contento con su rol en la Premier League, pero le seduce la idea de volver a vivir en España en el futuro.
El equipo de Manchester le ha lanzado una propuesta irrechazable económicamente, situándolo en la escala salarial de Kevin De Bruyne y Erling Halaand. No obstante, Rodri lleva tiempo tanteando la opción de regresar a España para ganar en calidad de vida. El Real Madrid se antoja como una oportunidad única dado que regresaría a Madrid, y además estaría rodeado de estrellas como Bellingham, Mbappé, Vinicius, o Carvajal. La carrera del centrocampista parece estar en el punto perfecto para dar este paso.
Rodri Hernández, de 28 años de edad, debutó con el primer equipo del villareal tras pasar por la cantera del equipo amarillo. Su gran irrupción en la élite con el conjunto 'groguet' motivó su traspaso al Atlético de Madrid, donde se convirtió en uno de los pupilos de Simeone. Tras despuntar en el Atlético de Madrid, el pivote se embarcó en una experiencia clave para su carrera fichando por el City de Guardiola.
Las últimas campañas Rodri ha estado ganando enteros para alzarse con el balón de oro. El pasado año se quedó a las puertas tras ganar la Champions League y la Nations League siendo pieza fundamental en ambos títulos. Este pasado curso, el pivote natural de Madrid logró ganar la Premier League y la Eurocopa con la selección española. Rodri disputó un total de 50 encuentros donde anotó nueve goles y repartió 14 asistencias actuando como pivote principalmente.
El Real Madrid ya se ha movido para conocer la situación de Rodri Hernández en el largo plazo, así como hiciesen con Mbappé en el pasado. El pivote del City, según The Athletic, deberá decidir si ampliar su contrato con la escuadra 'citizen', o si por el contrario decide forzar su salida al conjunto blanco. Por el momento, el mediocampista debe centrarse en el apartado futbolístico pero sin dejar de lado su futuro.