Rodri Hernández es el hombre de moda en el fútbol español y mundial. La consecución de su Balón de Oro, el segundo en la historia para un futbolista nacido en España no es para menos. Rodri Hernández pasó este pasado jueves por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hablar de los temas más candentes de la actualidad futbolística y por supuesto, de un posible interés del Real Madrid en afrontar su fichaje.
Rodri Hernández no se anduvo con rodeos cuando fue preguntado por un posible interés del Real Madrid en ficharle y además de alabar a los blancos, apuntó que hay que prestar atención: "Cuando te llama el Madrid, el mejor club de la historia, el más laureado, es un honor y siempre hay que prestar atención". Rodri Hernández comentó que es feliz y se siente valorado en un Manchester City en el que aún le quedan 2 años más de contrato: "Me quedan dos años de contrato, se acerca el momento de volver a hablar. Lo de Guardiola es un aliciente importante. Me siento muy valorado en el club".
Este pasado jueves se hizo oficial la renovación de Guardiola por parte del Manchester City. Rodri Hernández se mostró feliz de la continuidad del técnico catalán: "Es una alegría que decida seguir, ha sido el entrenador más influyente de mi carrera". Sobre Guardiola y Simeone, Rodri Hernández fue preguntado por sus formas a la hora de exigir: "Siendo todo lo diferentes que son, son muy parecidos en la exigencia, en las ganas. Simeone era intenso en el mensaje y recuerdo algún entrenamiento de llegar a casa con dolor de cabeza. Y Guardiola es más tranquilo, pero con la pizarra, las fichas... Te llevan al mismo lugar". Rodri Hernández también habló sobre la influencia de Pep Guardiola y Berigistain en el Manchester City: "Para mí han sido influyentes al 50% en el City. Es uno de los dúos históricos. No sé si ha habido una pareja en el mundo del fútbol tan reconocible".
Rodri repasó el momento del Balón de Oro y como al enterarse de que el Real Madrid no iba, su motivación creció: "El día de ir para allá cambia todo y los acontecimientos van surgiendo rápido. Cuando me enteré que no iba el Madrid se despertó un optimismo. Todo fue sobre la marcha, flipaba con los franceses, pensaba: ‘Lo tendrán muy bien atado'. A nosotros la información que teníamos era que cambiaba el formato y no se descubría hasta el final. Hasta que se abrió el sobre nadie me dijo nada".
Además aprovechó para darle un toque de atención a Vinicius sobre su comportamiento fuera del terreno de juego: "Es uno de los mejores del mundo. ¿La polémica que le rodea? Es un tipo inteligente y se dará cuenta de que cuanto más pendiente esté del campo, mejor será. Los deportistas también es lo que representas fuera y es importante cuidar esa parte".