Vinicius Jr sigue poniendo en un compromiso al Real Madrid partido tras partido. El futbolista brasileño no ha corregido su comportamiento y se enfrenta a todas las aficiones de los equipos al que el Real Madrid visita. Su relación con el resto de hinchadas de España es nefasta y sale abucheado de todos los estadios que visita. El internacional por Brasil pone el foco en el racismo y acusa a España de ser un país poco tolerante. Además, dejó entre ver que si esto seguía ocurriendo, probablemente deberían retirarle el mundial de 2030 a España. Es por ello que y por su actitud chulesca que las gradas locales se ensañen con el jugador. Sobre esto ha sido preguntado Roberto Carlos que ha asegurado que están corrigiendo el comportamiento de Vinicius.
Roberto Carlos ha confirmado que tanto él como el Real Madrid van detrás de Vinicius para que corrija su comportamiento en el campo. El ex jugador de fútbol lo ha asegurado en la presentación de un evento de Burguer King y no ha dudado en responder a la pregunta cuando uno de los presentes le ha preguntado por el futbolista del Real Madrid. "Vini está super tranquilo. Sabe que está muy cerca de ser el mejor del mundo. Ha hecho grandísimos partidos la temporada pasada y este año estamos intentado que esté más tranquilo con la grada y el Balón de Oro esta ahí. Estoy segurísimo de que lo va a ganar", comentó el brasileño. Además, confesó que "tira de las orejas" a Vinicius cuando el jugador se equivoca para corregir las malas formas del atacante del Real Madrid que sigue partido a partido levantando la crispación en las gradas de los estadios que visita el Real Madrid. "A Vinicius hay que darle cariño. Si se equivoca yo le tiro de las orejas", confesó Roberto Carlos que sigue de cerca a Vinicius.
En el partido ante el Atlético de Madrid que terminó 1-1 y dónde el fútbol pasó a un segundo plano, aunque el protagonismo no recayó en Vinicius, el jugador fue silbado y abucheado durante todo el partido cada vez que tocaba el balón. En la polémica con Courtois, el brasileño se dirigió al epicentro del problema, pero sus compañeros Rüdiger y Modric lo frenaron. Ambos se enfadaron con Vinicius que fue alejado de los focos por el central alemán. Además, en el partido ante la Real Sociedad, el futbolista ya se las vio con la grada al marcar un gol de penalti y mandar a callar a los seguidores de la Real Sociedad que habían acudido al Reale Arena a animar a su equipo. Vinicius calienta a la grada en cada visita del Real Madrid llegando a unos extremos nunca antes vistos en Primera división.