Se ha terminado. El ‘caso Kylian Mbappé’ ha puesto punto final este lunes, con el anuncio del Real Madrid de que el futbolista francés, su gran objeto de deseo en los últimos años, es, a todos los efectos, nuevo jugador merengue. Tras más de siete años de cortejo, el galo compartirá punta de ataque, a partir de la próxima temporada, con jugadores como Rodrygo o Vinicius, quien lanzó minutos antes del comunicado oficial un ‘post’ en sus redes sociales que adelantaba lo que estaba por venir. Así, la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti suma la ‘joya de la corona’ a una plantilla que, ya de por sí, atesoraba muchos quilates.
Minutos después del anuncio de la llegada del punta, la web del conjunto blanco ha colapsado. Tal era la ansiedad de la afición por la firma de uno de sus grandes objetos de deseo que no han esperado un solo minuto a la hora de expresar su satisfacción y conocer todos los detalles de esta operación, que puede suponer un antes y un después para el cuadro de la capital de España.
Con el paso de las horas, se irán conociendo todos los aspectos concernientes a este movimiento, que ha generado un auténtico seísmo en el mundo del fútbol. A los pocos minutos de confirmarse, ha salido a la luz cuál será el salario de un Mbappé que se va a convertir en la punta de lanza para el Real Madrid. Tal y como ha confirmado As, tendrá que rebajarse notablemente su sueldo para vestirse con la camiseta merengue a partir del próximo curso.
Mientras que en el PSG percibía un montante de 72 millones de euros brutos, en el Real Madrid recibirá 26. Una importante bajada en este aspecto a la que Mbappé no ha puesto ningún tipo de problema, confirmando así su deseo de militar en el conjunto que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu. Como no podía ser de otra manera, será uno de los mejor pagados en la primera plantilla madridista, superando de esta forma a Vinicius o Bellingham, dos de sus grandes estrellas.
Así, Kylian Mbappé recibirá por curso 15 millones de euros netos. Además, hay que tener en cuenta que va a percibir una prima de fichaje de 40 ‘kilos’, lo que supone también otra notable bajada con respecto a los datos que se manejaban en los últimos años, especialmente en el 2022, cuando se quedó realmente cerca de militar en el conjunto blanco, que va a dar un enorme golpe de efecto en todas las competiciones.
Por otro lado, no hay que dejar de resaltar este aspecto, que podría haber sido otro de los caballos de batalla en la negociación. Según lo revelado, Mbappé retendrá el total de los derechos de imagen en todos aquellos contratos que tenga firmados previamente. Eso sí, tras confirmarse su llegada a Madrid, el porcentaje será el siguiente: 80% para el delantero y 20% para la entidad. Esto, en los acuerdos que firme tras convertirse a todos los efectos en delantero del conjunto blanco.