A la temporada 2023/2024 que está firmando el Real Madrid, campeón de LaLiga y la Supercopa, sólo le falta el marco de la Champions League para ir directa al museo del fútbol. No obstante, no ha sido un curso sencillo para Luka Modric en el aspecto emocional y en su foro más íntimo. Tras rechazar un ofertón de Arabia Saudí con un sueldo de 60 millones de euros limpios por sólo dos años para continuar vestido de blanco, el croata ha perdido mucho protagonismo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, lo que desde hace meses era un claro aviso de su marcha cuando acabe su contrato el 30 de junio. Sin embargo, la noria de la vida no para de dar vueltas y, sin ser titular indiscutible, el que fuera Balón de Oro ha sido ovacionado por sus buenas actuaciones en partidos decisivos de este final de campaña y escuchó al madridismo suplicarle que se quede durante la celebración del 36º título liguero. Cuando todo parecía indicar el final de una histórica etapa, a día de hoy la noticia es que el '10' se queda. El secreto, que circula a voces en las últimas horas, lo ha desvelado su propio representante.
En unas reveladoras declaraciones a las que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo, el agente de Modric, Vlado Lemic, ha hablado con el periódico deportivo egípcio Kooora y ha dado la gran exclusiva al periodista Sayed Nabawy: se confirma en giro de tuerca y Modric se queda un año más. "El Real Madrid es el mejor club del mundo, que está gestionado por el mejor presidente de un club en la historia del fútbol. Además, el Real Madrid tiene al mejor entrenador del mundo (Carlo Ancelotti). Y Luka... es simplemente Luka. El madridismo lo ama, el Real Madrid es su hogar. Lo más probable es que se quede un año más y siga escribiendo historia", ha manifestado el representante del genial mediocentro croata en una efusiva argumentación del cambio de escenario en las últimas semanas.
Tras la reunión de esta semana, la declaración de Lemic no parece que admita la más mínima duda, pero para la confirmación oficial habrá que esperar dos semanas. Como sucederá con el anuncio del fichaje de Kylian Mbappé o con otras decisiones de jugadores importantes que terminan contrato -Toni Kroos, Nacho Fernández o Lucas Vázquez-, previsiblemente habrá que aguardar hasta el 2 de junio, un día después de la final de la Champions League que enfrentará en Wembley al Real Madrid con el Borussia de Dortmund. Precisamente, en ese encuentro Modric tiene en su mano levantar el título número 26 como futbolista merengue y su sexto trofeo de la máxima competición continental, palabras mayores que le situarían en lo más alto de los anales del club capitalino. Historia dentro de la historia.
A día de hoy, el croata ya es el jugador del Real Madrid con más títulos oficiales, empatado con el capitán Nacho y con sus excompañeros Marcelo Vieira y Karim Benzema. Asimismo, en el duelo del próximo 1-J, Modric y Nacho podrían sumar su sexta Champions, igualando el récord establecido por el desaparecido Paco Gento a mediado de los años 60 del siglo pasado, cuando la 'Galerna del Cantábrico' levantó la Sexta como único superviviente de la legendaria plantilla que conquistó las cinco primeras ediciones de la antigua Copa de Europa. Dado que la marcha de Nacho sí parece irreversible, Luka Modric luchará el año que viene por ser el futbolista con mejor palmarés en el club con la vitrina más grande. Parafraseando parte del efusivo discurso de Vlado Lemic, su representante, lo de Modric y el Real Madrid es historia hecha, pero también historia por hacer.