La renovación de Carvajal

El lateral acaba contrato con el Real Madrid a final de temporada; todas las partes coinciden en renovar por un curso más, como marca la política del conjunto blanco

La renovación de Carvajal
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Carvajal, Balón de Oro. La excelente temporada del zaguero español, con el broche de la Eurocopa conseguida con España, ha levantado una corriente de opinión sobre el lateral del Real Madrid, que se ha convertido en pieza clave tanto para Ancelotti como para Luis de la Fuente. De ahí que nadie tenga dudas de la necesidad de que renueve como madridista, acabando contrato a final de temporada.

A sus 32 años, Dani Carvajal tendrá que aferrarse a la hoja de ruta marcada en el club con las renovaciones a los mayores de 30 años. Es decir, dejarles decidir a ellos siempre que se lo hayan ganado sobre el verde. Ha sido el caso, sin ir más lejos, de Modric, Lucas Vázquez, Kross o Nacho. Algunos continuaron; otro no. Ahora, el siguiente en tomar una decisión sobre su futuro es Dani Carvajal. La decisión será exclusivamente suya y la sintonía entre las partes es total.

Por ahora, según apunta Marca, es demasiado pronto para anunciar nada cerrado, aunque el sentir general es que va a seguir una temporada más. No esperan que ocurra un cambio de guion similar al vivido con Joselu, cuya continuidad también se daba por cerrada. Entre los múltiples argumentos para apostar por la continuidad de Carvajal se encuentra la posibilidad de ser primer capitán Del Real Madrid, una vez que Modric decida dejarlo.

En el club, por su parte, todos optan por la renovación. Desde Ancelotti, que va a Carvajal como una pieza clave de su estructura, hasta la planta noble. El curso pasado, sin ir más lejos, fue el quinto futbolista que más minutos disfrutó, con un total de 3.351’. Vio portería en seis ocasiones, algunos importantísimos, como el que llevó a la prórroga en las ‘semis’ de la Supercopa de España ante el Atlético Madrid. En las altas esferas del Santiago Bernabéu ilusiona también que el chico que puso la primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas acabe siendo el capitán del primer equipo. Todo encaja en la filosofía del madridismo de la que gusta hacer gala en el Bernabéu. Eso sí, este curso le tocará entrar algo más en las rotaciones. La temporada se antoja larga y viene de un verano muy exigente en el que apenas ha disfrutado de descanso. Eso, sumado a sus 32 años, invita a pensar que hay que dosificarse algo más. Sin ir más lejos, podría descansar en San Sebastián para llegar fresco a la Champions.