La presencia de Thibaut Courtois por primera vez en la temporada en una convocatoria del Real Madrid, una vez superadas dos lesiones de rodilla, es la novedad junto al regreso de Ferland Mendy y Rodrygo Goes en una citación para la que Carlo Ancelotti se lleva a todo el equipo, incluido el lesionado David Alaba y el sancionado Dani Carvajal.
El viaje a Múnich para uno de los partidos que marca la temporada, la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern, es un momento especial que provoca que Ancelotti quiera unidos a todos sus jugadores. La expedición, que volará en la mañana del lunes, la integrará toda la plantilla. Incluido el austriaco David Alaba, única baja por lesión, y Dani Carvajal, que no podrá jugar la ida de semifinales al tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
La gran noticia es el regreso de Courtois, que no jugará ante el Bayern Múnich pero ya forma parte de la convocatoria y su regreso se producirá el próximo sábado, en el encuentro de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu, según desveló el propio Ancelotti.
El técnico italiano ya puede contar con Jude Bellingham, que viajó pero no tuvo minutos en San Sebastián por una gastroenteritis, y recupera respecto al último encuentro al brasileño Rodrygo, tras una gripe, y al francés Mendy, que por problemas musculares no tuvo minutos en los dos últimos encuentros del Real Madrid.
Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Kepa Arrizabalaga.
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy, Fran García.
Centrocampistas: Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Dani Ceballos, Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham, Arda Güler.
Delanteros: Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Joselu Mato.
El colegiado francés Clément Turpin, encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones 2021-2022 en París en la que el Real Madrid se impuso por 1-0 al Liverpool, ha sido elegido para arbitrar la ida de semifinales de la competición entre el conjunto blanco y el Bayern alemán en Múnich.
Turpin, de 41 años e internacional desde el 2010, estuvo también presente en el duelo que los de Carlo Ancelotti ganaron al Nápoles a domicilio en la fase de grupos por 2-3. A esos dos choques hay que sumar otros cuatro protagonizados en torneo por el cuadro español, quien siempre ha ganado con él en el campo.
Así, también en la 2021-2022, pitó la ida de cuartos de final en la que el Real Madrid venció por 1-3 al Chelsea. Además fue el responsable en el Real Madrid-Inter de la 2020-2021 (3-2); en el Roma-Real Madrid de la 2018-2019 (0-2); y en el Real Madrid-Ludogorets de la 2014-2015 (4-0).EFE