La final de la UEFA Champions League ha puesto el punto final a la temporada 2023/2024, que ha sido la primera de Jude Bellingham como jugador del Real Madrid. El balance no está nada mal. Ha levantado tres títulos: Supercopa de España, LaLiga y Champions. También ha ganado premios individuales como el Golden Boy o el Laureus. Además, ha dejado unos guarismos que sin duda le costará mantener: 23 goles y 13 asistencias, la última, a su amigo Vinicius en el definitivo 0-2 con el que los blancos conquistaron la Decimoquinta ante el equipo del que procede el inglés, el Borussia de Dortmund. La casualidad quiso que el '5' merengue tuviese sensaciones encontradas, ya que si bien estaba celebrando el mayor logro de su incipiente carrera, antes de festejar tuvo el detalle de ir consolando uno a uno a todos su excompañeros en el equipo germano. No fue el único detalle. Además, Bellingham compensó al que fuera su equipo con un jugoso regalo.
La conquista de la primera Champions de Bellingham es motivo de celebración en Dortmund, pues se embolsarán cerca de 20 millones de euros en conceptos de variables pactadas en su traspaso al Real Madrid y que se añaden a los 103 millones de euros que los blancos pagaron como fijo. Las cifras, según han detallado el diario alemán Bild, se dividen en tres objetivos. Por un lado, está la conquista de la máxima competición continental, que deja en las arcas del Westfalenstadion un total de 4,5 millones.
Además, este ingreso de 4,5 kilos se une a otro pago de cinco millones más en bonificaciones extras por ganar LaLiga española y la Supercopa de España. No obstante, el mayor pellizco para el Borussia de Dortmund llega gracias a la indestructible confianza que ha mantenido Carlo Ancelotti en el joven británico, al que ha alineado siempre a excepción de las bajas obligadas por lesión o sanción y los descansos que le dio ya con el título liguero sentenciado para reservarle para la Champions. En concepto de partidos (42) y minutos jugados (3.644), el BvB recibe "algo más de diez millones de euros en aportaciones adicionales del Madrid".
Según destaca la información del periódico germano, "los responsables del Borussia de Dortmund negociaron deliberadamente los pagos adicionales para que fueran lo más realistas posible y se transfirieran lo más rápido posible". En total, son algo más de 20 millones de euros que elevan a unos 125 kilos su traspaso y que se suman a los 15,5 que la UEFA entrega como premio al subcampeón de la Champions. Es decir, que salió de Wembley con cerca de 40 millones más de los que tenía antes de perder contra el Real Madrid, que a su vez dedica todo el premio íntegro de la Decimoquinta a pagar su deuda con el BvB. Y no acaba aquí la letra pequeña de su contrato: "El Real Madrid es tan fuerte que en los próximos años que es muy probable que se consigan títulos nacionales e internacionales que dejarán más ingresos".
Por su parte, aunque no fue un buen partido para él, Bellingham se mostró muy feliz en las celebraciones del Real Madrid. En medio de las visitas protocolarias al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, aseguró que tenía "muchas ganas de celebrar" la Decimoquinta con el madridismo: "Tengo muchas ganas de celebrarlo en el Santiago Bernabéu. Ya estuvimos en Cibeles por LaLiga y también tengo muchas ganas de volver con la Champions", dijo el inglés en Realmadrid TV, remarcando su alegría: "Estoy muy feliz. Ha sido una gran primera temporada y estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. En Londres vivimos una gran noche. Y es muy bonito ver lo que significa para los aficionados".