La RFEF daba a conocer a los árbitros que viajarán hasta Arabia Saudí para dirigir la Supercopa de España. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Osasuna pelearán por un trofeo que para muchos significaría el primer torneo de la temporada. Ahora bien, las designaciones arbitrales no han dejado indiferente a nadie, ya que la eliminatoria entre los de Simeone y los de Ancelotti la dirigirá Javier Arberola Rojas, quien ya arbitró el derbi madrileño de esta temporada en el pasado mes de septiembre.
Los rojiblancos se impusieron en el Civitas Metropolitano por un 3-1 y lo cierto es que no estuvo exento de polémica. Por ello, Real Madrid TV ha vuelto a lanzar un vídeo condenando los errores arbitrales de Alberola Rojas durante ese encuentro, algo a lo que ya estamos acostumbrados a ver.
"Siempre en la misma dirección, siempre contra el Real Madrid. Javier Alberola Rojas volverá a arbitrar un derbi. Esta vez nada más y nada menos que la semifinal de la Supercopa de España. Con el árbitro castellanomanchego el Real Madrid tan solo promedia un 50% de victorias. Con Alberola Rojas el Real Madrid ha perdido los dos últimos partidos que les ha dirigido. Con él, el Real Madrid ha cosechado su única derrota esta temporada", decía el medio madridista sobre el colegiado del encuentro.
"Cometió, en varios momentos clave del partido, ciertos errores arbitrales que perjudicaron al conjunto madridista", destacaba. El primer error venía a señalar una falta no pitada de Mario Hermoso sobre Bellingham, que finalmente acabó con gol del Atlético de Madrid al inicio del partido.
El medio madridista también destacó un gol anulado a Camavinga por un fuera de juego posicional de Antonio Rüdiger. El centro de Bellingham lo terminó rematando Alaba al palo y el francés empujaba la pelota a puerta vacía para marcar el empate del Real Madrid. El central alemán forcejeaba con Mario Hermoso para intentar rematar la pelota y estaba en posición incorrecta, por lo que de alguna manera sí que intervino en la jugada para evitar que el defensa rojiblanco despejara.
Lo más contado fue la expulsión de Giménez. El defensa uruguayo realizó una dura entrada sobre Rodrygo al borde del descanso que Alberola Rojas tan solo interpretó con cartulina amarilla. Lo cierto es que quizás el charrúa merecía algo más debido a la dureza de la entrada sobre el brasileño.
"El Atlético de Madrid, que tendría que haber jugado toda la segunda parte con un jugador menos, mantuvo a todos sus jugadores sobre el campo. Además Alberola Rojas perdonó una amarilla a Savic en el minuto 88 por una dura entrada sobre Joselu y también otra a Griezmann dos minutos después por otra falta sobre Valverde", interpretaban desde Real Madrid TV.
La polémica ya está servida.