Esta temporada el Real Madrid esta 'sobreviviendo' a la oleada de malas noticias en forma de lesiones que sufre desde antes incluso del inicio del campeonato, cuando perdió a su guardameta Courtois y por lo que tuvo que salir corriendo a buscar a otro que fuera capaz de responder. Así llegó Kepa a la disciplina blanca. También se lesionó Militao de larga duración y otros futbolistas han ido encadenando problemas a lo largo del curso. El virus FIFA, para colmo de males, también ha querido unirse a la fiesta de afectados. Los últimos, Vinícius y Camavinga. Justo cuando se estaba recuperando el mejor estado de forma de Vinícius, a quien este año se le comenzaban a resistir los goles.
Otro tema este último: los goles. El Real Madrid ha encadenado una racha negativa en cuanto a estadísticas se refieren y se ha sustentado merced a Bellingham y Joselu, hasta que llegó la mejora de Vinícius y Rodrygo. Bellingham va a la cabeza, con 13 dianas; Vinícius suma 6 y, detrás de él, Joselu y Rodrygo, ambos con 5. La marcha de Benzema dejó un hueco grande en la plantilla. Con todo, el equipo ha salido bien parado en liga y Champions y está firmando un curso, por lo general, bastante regular. No obstante, uno de los temas candentes a lo largo de la temporada está siendo 'el mercado' y la posibilidad de que el conjunto blanco se refuerce durante la próxima ventana invernal. No parece que vaya a darse, de hecho Carlo Ancelotti así lo ha referido en más de una rueda de prensa, el club descarta acudir al mercado.
Sin embargo, sí que tiene un refuerzo para su delantera, un sustituto ante la ausencia de Vinicius: se trata de Gonzalo, el 'nueve' del filial. Este será un habitual en el primer equipo estos meses, ya fue llamado con anterioridad cuando el brasileño no podía estar disponible. Además, viajará a Cádiz para el siguiente partido de LaLiga EA Sports, así lo confirman los compañero de AS. Una solución momentánea a la problemática del '9', de la que tanto se ha estado hablando esta 2023/2024.
En verano sonó Kane, también continuó el terremoto Mbappé..., pero sólo llegó Joselu, quien ha rendido este tiempo. Ahora con la lesión de Vinicius y el estado de un Rodrygo que ha llegado 'tocado' del parón por selecciones, se hace más evidente la necesidad de una pieza que refuerce el ataque blanco y Rodrygo. Pese a que a Ancelotti no le desagradaría que se acudiera al mercado de fichajes para dar solución a esto, el club lo descarta. Así que sólo puede contar 100% con Joselu, aunque eso es arriesgado en caso de que sufriera algún percance.
Pero el Real Madrid ya ha elegido refuerzo para su delantera: Gonzalo, que viajará a la capital andaluza. El joven delantero madrileño de 19 años suele destacar con la diestra, pero es hábil con ambas piernas, además de haber mostrado en demasiadas ocasiones su polivalencia y su buen olfato goleador. A Carlo Ancelloti le gusta y a palabras de Raúl recogidas por el mencionado medio, Gonzalo "está más preparado que otros a día de hoy" (sobre ir al primer equipo). Pese a su juventud, su madurez dentro y fuera del terreno de juego supone un plus. Una combinación perfecta que ha propiciado que haya sido elegido por Carlo Ancelotti.
En 'La Fábrica' lo conocen muy bien, sobre todo gracias al curso pasado, donde logró anotar nada menos que 35 goles y aportó al equipo con seis asistencias en el Super-Juvenil A, con Arbeloa. Así llegó al Real Madrid Castilla.
El futbolista aún no ha podido debutar de forma oficial con el primer equipo madridista, pero ha sido convocado hasta en tres ocasiones, que además tienen algo en común: la lesión de Vinícius, que se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha en Balaídos.
Pero pese a estar disponible ante Getafe, Real Sociedad y Unión Berlín, no ha podido demostrar su valía aún en un partido dirigido por Carlo Ancelotti. Se espera que Vinicius se pueda perder hasta 12 choques, que serían 13 si el club juega la final de la Supercopa de España. Gonzalo aguardará su oportunidad, pese a saber que una llamada no significa minutos. Antes de él lo más probable es que otros perfiles sean alineados. Joselu estará ante el Cádiz, se espera a la recuperación de Rodrygo (aún pendiente de pruebas médicas).