Pese a no contar con muchas opciones de tener un hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada, el canterano Joan Martínez estaba siendo una de las sensaciones de la gira de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos. El canterano se ha lesionado de gravedad, y diversas fuentes apuntan a que podría haberse roto el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. A falta de confirmación oficial del club blanco, el jugador podría no estar disponible para lo que queda de verano y podría perderse gran parte de la temporada.
Tal y como señalan desde Marca, Joan Martínez estaba encantando a Carlo Ancelotti a sus 16 años, consagrándose como una de las grandes perlas de La Fábrica blanca. De hecho, tenía en planeado ir convocado para la Supercopa de Europa ante el Atalanta e incluso desde la dirección deportiva del club ya se estaba trabajando para blindar al futbolista con un nuevo contrato.
El equipo blanco dará la lista de convocados que viajarán a Varsovia para disputar la Supercopa de Europa el próximo miércoles y pese a contar ya con casi toda la plantilla, Carlo Ancelotti tirará de varios canteranos para completarla.
Las necesidades en defensa del Real Madrid le pusieron el cartel de ‘elegible’ o ‘utilizable’ para Carletto. El club no pudo hacerse con Leny Yoro y finalmente ha terminado optando por la vía fácil, confiando en el regreso de Jesús Vallejo a la plantilla blanca. Era indispensable tapar el agujero de Nacho y su sustituto debía ser un futbolista cumplidor y que incluse pelease por un puesto en el once titular. Aun así, todavía no ha acabado el mercado de fichajes y nombres como el de Laporte resuenan en las oficinas de Chamartín.
El Real Madrid está teniendo bastantes problemas con las lesiones de ligamento cruzado en los últimos años. A la de Joan Martínez, se le suma que el equipo la temporada pasada tuvo que someterse también a las bajas de Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba, los dos primeros desde la pretemporada en verano. A su vez, otros dos canteranos más sufrieron esta grave lesión de rodilla la temporada pasada, como son los casos de César Palacios y Mesonero.
Las lesiones están siendo quizás el peor factor en contra que está encontrando el Real Madrid en estos últimos años, aunque a pesar de ello siempre ha conseguido sobrepasar estos baches con descaro.