El Real Madrid tiene un problema: una nueva rotura de cruzado

El canterano Joan Martínez, que apuntaba maneras tras sus dos primeros partidos de pretemporada con el primer equipo, se ha roto durante un entrenamiento

El Real Madrid tiene un problema: una nueva rotura de cruzado
Joan Martínez (centro) durante la pretemporada del Real Madrid este verano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Pese a no contar con muchas opciones de tener un hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada, el canterano Joan Martínez estaba siendo una de las sensaciones de la gira de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos. El canterano se ha lesionado de gravedad, y diversas fuentes apuntan a que podría haberse roto el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. A falta de confirmación oficial del club blanco, el jugador podría no estar disponible para lo que queda de verano y podría perderse gran parte de la temporada.

Tal y como señalan desde Marca, Joan Martínez estaba encantando a Carlo Ancelotti a sus 16 años, consagrándose como una de las grandes perlas de La Fábrica blanca. De hecho, tenía en planeado ir convocado para la Supercopa de Europa ante el Atalanta e incluso desde la dirección deportiva del club ya se estaba trabajando para blindar al futbolista con un nuevo contrato.

El equipo blanco dará la lista de convocados que viajarán a Varsovia para disputar la Supercopa de Europa el próximo miércoles y pese a contar ya con casi toda la plantilla, Carlo Ancelotti tirará de varios canteranos para completarla.

Las necesidades en defensa del Real Madrid le pusieron el cartel de ‘elegible’ o ‘utilizable’ para Carletto. El club no pudo hacerse con Leny Yoro y finalmente ha terminado optando por la vía fácil, confiando en el regreso de Jesús Vallejo a la plantilla blanca. Era indispensable tapar el agujero de Nacho y su sustituto debía ser un futbolista cumplidor y que incluse pelease por un puesto en el once titular. Aun así, todavía no ha acabado el mercado de fichajes y nombres como el de Laporte resuenan en las oficinas de Chamartín.

El Real Madrid está teniendo bastantes problemas con las lesiones de ligamento cruzado en los últimos años. A la de Joan Martínez, se le suma que el equipo la temporada pasada tuvo que someterse también a las bajas de Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba, los dos primeros desde la pretemporada en verano. A su vez, otros dos canteranos más sufrieron esta grave lesión de rodilla la temporada pasada, como son los casos de César Palacios y Mesonero.

Las lesiones están siendo quizás el peor factor en contra que está encontrando el Real Madrid en estos últimos años, aunque a pesar de ello siempre ha conseguido sobrepasar estos baches con descaro.