El defensa del Real Madrid David Alaba ha vuelto a pasar por el quirófano para someterse a una intervención en su rodilla izquierda, según han adelantado los compañeros de Relevo. Se trata de la misma rodilla de la que ya fue operado el pasado 19 de diciembre tras romperse el ligamento cruzado anterior. La operación ha consistido en una pequeña limpieza y no acarrea graves consecuencias, pero retrasará un poco más su regreso a los terrenos de juego.
Los primeros meses fueron esenciales para conocer el tiempo de baja del defensor. El jugador austríaco tenía la esperanza de recuperarse a tiempo para poder participar en la Eurocopa de Alemania. Sin embargo, su sueño se esfumó por completo en el mes de marzo, ya que su evolución no era tan rápida como las de sus compañeros Courtois y Militao.
Durante su proceso de recuperación, Alaba viajó regularmente a Innsbruck para someterse a controles rutinarios y también visitó a varios especialistas en Madrid. En una de estas revisiones, se le recomendó pasar otra vez por el quirófano. Alaba decidió hacer caso a los médicos y volver a operarse. La reciente operación ha sido menos invasiva que la segunda intervención de su compañero Thibaut Courtois, lo que genera optimismo tanto en el jugador como en el club sobre una pronta recuperación.
La temporada está siendo especialmente difícil para David Alaba. La noticia de su lesión en diciembre fue un duro golpe, dejándolo fuera de la Eurocopa y de toda la temporada con el Real Madrid. A pesar de las adversidades, Alaba no se vino abajo y se mostró decidido a acortar los plazos de su recuperación, pero la rodilla no mejoraba todo lo rápido que éste deseaba, lo que le ha llevado a ponerse nuevamente en manos de los médicos.
A pesar de los contratiempos sufridos estos meses, el austriaco no ha perdido el apoyo y el cariño de sus compañeros, así como del cuerpo técnico del Real Madrid. El entrenador Carlo Ancelotti ha asegurado que Alaba esté presente en los partidos más importantes de la temporada, como el disputado en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich.
Además, sus compañeros han estado a su lado en todo momento, mostrándole su apoyo. Un momento destacado fue cuando Rüdiger hizo partícipe a Alaba de la celebración de la clasificación para la final de la Champions League, con la famosa silla levantada durante la noche del partido contra el PSG en marzo de 2022. Sin duda, Alaba cuenta con la mejor ayuda para volver con fuerza a los terrenos de juego.