El Real Madrid, que suma varios días de entrenamientos en esta pretemporada, tiene claro que debe contar con una plantilla lo más competitiva posible para seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa. Tras las llegadas de Endrick y Mbappé, que darán, indudablemente, un gran salto de calidad al cuadro de Carlo Ancelotti, es el momento de que se produzca una despedida de lo más dolorosa para el madridismo: la de Nacho Fernández. Cierto es que ya se despidió el de Alcalá de Henares de sus seguidores a través de una carta, pero había que hacer las cosas bien. Por ello, la entidad de Concha Espina ha tomado una decisión sobre este asunto.
Tal y como se ha venido contando en las últimas horas, el jugador, que pondrá rumbo a Arabia Saudí, iba a acudir este miércoles 24 de julio a las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, situada en Valdebebas. Todo, con el objetivo de despedirse de los que han sido sus compañeros y entrenador y de todos los trabajadores que forman parte del cuadro de la capital de España. El club presidido por Florentino Pérez no quiere que esto se quede ahí, por lo que ha comunicado que va a llevar a cabo un acto de despedida al que ha sido su capitán la pasada temporada.
Tras 23 años en la Casa Blanca, este miércoles, a partir de la 13.00 de la tarde, Nacho hablará públicamente sobre lo que supone abandonar el club en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en el fútbol profesional. En este momento, siempre amargo, no estará solo, ya que estará acompañado por la plana mayor del Real Madrid, encabezada por su presidente, Florentino Pérez. Como es lógico, sus familiares también harán acto de presencia en un acto que, a buen seguro, será de lo más emotivo para una de las leyendas del conjunto blanco.
Además, se prevé que los que ya son sus excompañeros y que estarán entrenando ese día, como puede ser el caso de Lucas, Courtois, Lunin, Ceballos, Vallejo, Brahim, Modric, Rüdiger y Arda Güler le acompañen en un momento muy especial. Carlo Ancelotti también es esperado en este día, muy triste para el madridismo, ya que se queda sin una de sus referencias, no solo sobre el terreno de juego, sino también fuera de él.
“El Real Madrid C. F. comunica que el próximo miércoles 24 de julio, a las 13:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Nacho Fernández, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”.