El Real Madrid ya sabe qué quiere hacer con Ancelotti

Entre los cantos de sirena desde Brasil y la confianza que despierta el técnico italiano como entrenador del conjunto blanco, su futuro aún no se ha sellado

El Real Madrid ya sabe qué quiere hacer con Ancelotti
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Carlo Ancelotti no quiere hablar de su futuro y lo ha dejado claro en más de una ocasión en las diferentes ruedas de prensa ante los medios de comunicación y pese a la insistencia de los mismos. Para él, el futuro es el próximo partido (un poco la idea de Diego Pablo Simeone), sobre todo desde que saliera a la palestra la idea de que abandonara al Real Madrid para entrenar a la selección brasileña. Qué será de él en unos meses, aún no sabe, aunque parece que no hay una idea clara de abandonar la disciplina blanca pese a que se filtrara desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) un posible acuerdo con el preparador italiano para que dirija al banquillo de la canarinha desde el próximo mes de junio del 2024.

Como era de esperar ante tales informaciones, surgieron otras paralelas relacionadas con la persona encargada de sustituir a Ancelotti una vez que él no esté en el banquillo blanco. Así sonaron Zidane, Raúl, Xabi Alonso... Hace no demasiado tiempo, Carlo Ancelotti dejó clara su prioridad, estaría dispuesto a esperar al Madrid "hasta el último minuto": "El Madrid es mi prioridad y si el club me ofrece renovar, aquí seguiré la próxima temporada". Así, los compañeros de AS aseguran que no hay ningún acuerdo con la CBF y que sí que hay una fecha marcada en el calendario del Real Madrid para una reunión con Carlo Ancelotti.

Los malabares de Carlo Ancelotti

Lo que Carlo Ancelotti está haciendo en el Real Madrid lo avala para seguir confiando en él. El club blanco está atravesando una temporada negra en cuanto a bajas por lesión y varias de ellas muy duras (son los casos de Courtois, Militao y Alaba, todos ellos con rotura de ligamento anterior cruzado). En la faceta goleadora, todo lo que llegó fue Joselu, quien está aportando todo lo que puede para sumar al equipo, ayudado por Bellingham cuando Vinicius y Rodrygo no se encontraban con el gol. La mejor noticia que trajo el mercado de fichajes en clave madridista el pasado verano fue Bellingham, precisamente. También llegó Arda Güler, cuyo debut no deja de atrasarse, lastrado por lesiones.

En todo caso, el preparador italiano del Real Madrid está haciendo auténticos malabares, que guste o no a los propios protagonistas (como Tchouameni o Camavinga) o a los aficionados... está funcionando. El equipo ha pasado como líder de grupo a la siguiente fase de Champions League y cerró el 2023 como líder también de LaLiga EA Sports (en un año en el que el Girona es revelación y aprieta con fuerza). Los datos son los datos: en total han disputado 24 partidos oficiales repartidos entre Liga y Champions League y tan sólo han sido derrotados en uno de ellos, precisamente el más doloroso, el derbi en el Metropolitano donde fueron goleados.

Con la última baja de David Alaba (que fue la gota que colmó el vaso en defensa) se ha hablado de la imperiosa necesidad de traer a alguien en enero y han salido varios nombres a la palestra asociados o colocados en la órbita del Real Madrid. Sin embargo, antes de esa baja el club ya estaba siendo muy castigado en portería y zaga y pese a todo se ha erigido como el menos goleado del campeonato liguero.

El Real Madrid confía en Ancelotti y se marca una fecha

Tal y como informa el mencionado medio, el Real Madrid ya sabe lo que quiere hacer con el técnico italiano. La idea del conjunto blanco es reunirse con Carlo Ancelotti una vez concluya la Supercopa de España, que se celebrará en Arabia durante el próximo mes de enero. Primero, se disputarán las semifinales ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone (el miércoles 10 de enero a partir de las 20.00 horas). Un día después, Osasuna y Barça se verán las caras en la segunda semifinal (jueves 11 de enero, 20.00 horas). La final, entre los dos vencedores de los anteriores duelos, tendrá lugar el 14 de enero a la misma hora.

En el conjunto blanco hay, por tanto, una confianza plena en Carlo Ancelotti. La intención es renovarlo y a menos que suceda una hecatombe en el primer título oficial que hay en juego en este curso... la fecha que apuntan desde AS para rubricar su renovación sería al culmen de la Supercopa de España (una renovación que se daría hasta el 30 de junio del 2025). Es decir, si todo sigue igual en cuanto resultados positivos, el culebrón terminaría pronto.