El Real Madrid va a afrontar una nueva etapa con el mismo objetivo de siempre: dominar en España y, sobre todo, en Europa, su competición fetiche. El cuadro de Carlo Ancelotti, que viene de realizar una temporada casi perfecta en Liga y Champions, quiere más, no se conforma con lo logrado hasta el momento. Después de que se produjesen salidas muy dolorosas, como puede ser el caso de la retirada de Toni Kroos o la marcha de Nacho a Arabia Saudí, es el momento de que los merengues refuercen una ya de por sí más que competitiva plantilla. El primer fichaje ha sido el de Kylian Mbappé, el gran deseo de su presidente, Florentino Pérez, pero apunta a no ser el único. De hecho, se espera que, en los próximos días, Leny Yoro se convierta en el sustituto del de Alcalá de Henares.
Con el paso de las semanas, cada vez parece más probable que el joven central del Lille se convertirá en jugador madridista. Poco a poco, las posturas se podrían ir acercando hasta llegar a un acuerdo para su traspaso. De hecho, tal y como recoge As, la idea de la entidad de Concha Espina es que Yoro pueda estar presente en Valdebebas en el comienzo de la pretemporada, que arrancará el próximo 15 de julio. Por lo tanto, si quieren lograr dicho objetivo, tendrán que acelerar en las negociaciones, ya que queda menos de una semana para que los de Ancelotti vuelvan a ponerse en marcha.
De forma gradual, el Real Madrid ha dado los pasos indicados para hacerse con este fichaje. Después de cerrar, no solo la salida de Nacho, sino también la de Rafa Marín, quien jugará en el Napoli a partir de esta próxima temporada, es el momento de pasar a la acción por uno de los zagueros con más potencial de Europa. Hay que tener en cuenta también que la voluntad del futbolista estaría siendo fundamental. A pesar de que contaría con ofertas de otros grandes clubes europeos, Yoro solo piensa en jugar en el Santiago Bernabéu, lo que forzaría al Lille a negociar, y, eventualmente, aceptar la propuesta que pondrá encima de la mesa el conjunto merengue, que podría situarse en torno a los 35 millones de euros. Una cifra muy alejada de lo que pidió en un primer momento el cuadro galo.
Además, hay que tener en cuenta otra circunstancia, y es que el jugador se podría incorporar al trabajo desde el primer día, algo que no harán futbolistas como Militao o Rüdiger, quienes finalizaron recientemente su periplo por Copa América y Eurocopa, respectivamente. De esta forma, el técnico italiano podría contar desde el primer momento con un zaguero que le puede dar muchas garantías de cara a una temporada que será de lo más exigente. No hay que olvidar que el Real Madrid tendrá que disputar hasta siete competiciones, incluyendo el nuevo formato del Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo el próximo verano en los Estados Unidos.