El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo. A lo largo de la historia, el cuadro de la capital ha consolidado su dominio en España, pero, especialmente en Europa, donde ha conquistado en 15 ocasiones la Liga de Campeones. La entidad presidida por Florentino Pérez ha contado habitualmente con los mejores jugadores del mundo, siendo el caso de Kylian Mbappé el último ejemplo. Sin embargo, se han producido casos en los que, a pesar de que el cuadro blanco ha intentado convencerles, no han aceptado su propuesta. Este ha sido el supuesto, entre otros, de Steven Gerrard, santo y seña del Liverpool, con quien conquistó la Champions, entre otros campeonatos.
En alguna que otra ocasión, Gerrard ha desvelado que, en el pasado, el Real Madrid estuvo interesado en contratarle. "José Mourinho vino a por mí aproximadamente en el año 2010. Cuando miro hacia atrás, piensas 'imagina jugar para el Real Madrid durante un año o dos, imagina jugar para Mourinho en la Champions League con el Real Madrid', una experiencia increíble. El Real Madrid quiso que yo provocase una guerra con el Liverpool, y esa es la única manera en la que ese traspaso se hubiese producido”, expresó en The Greatest Game el que fuera técnico, entre otros conjuntos, del Glasgow Rangers.
De nuevo, y en las últimas horas, el mito del cuadro de Anfield ha querido dejar claro que no se arrepiente de la decisión tomada. “Tuve ofertas de Real Madrid y Chelsea, pero mi corazón siempre estuvo con el Liverpool. Nunca me he arrepentido de esa decisión. Si pudiera volver atrás en el tiempo, haría lo mismo”, afirmaba en declaraciones recogidas por As.
“Es un sueño para mí tener a Messi en el Al-Ettifaq. Es un jugador increíble y sería un gran activo para el club. Sé que es difícil que se mude a Arabia Saudita, pero no hay nada de malo en soñar”.
“Tanto Cristiano como Messi son jugadores increíbles con historias increíbles en el fútbol. Ronaldo es un gran goleador individual, mientras que Messi es un jugador de equipo más completo. Realmente no puedo elegir entre ellos, ambos son leyendas”.