El Real Madrid de Florentino Pérez sigue trabajando en el presente y en el futuro. El 'no' fichaje de Kylian Mbappé no frena la planificación deportiva de los blancos. Esta campaña se hacía con el inglés Jude Bellingham, que ha caído de pie en LaLiga y ya es pichichi con ocho tantos. Goles a los que hay que sumarle dos en Champions League. El ex del Borussia Dortmund sale a gol por partido. Otra estrella consagrada en el vestuario es Vinicius Júnior. Los merengues no se olvidan de su niño querido y estarían preparando su renovación para anunciarla justo antes del encuentro ante el Barça previsto para el 28 de octubre.
La ampliación de contrato del jugador brasileño puede ser considera de época. Por el momento y por las condiciones. Su vinculación finaliza el próximo 30 de junio, pero ambas partes tienen encaminada una continuidad necesaria para un 'matrimonio' que recoge frutos como la Champions lograda ante el Liverpool en 2022. El jugador ya dejó claro su deseo de proseguir su carrera en LaLiga y en el Madrid: "Estoy muy feliz de jugar aquí y quiero seguir jugando aquí en el Real Madrid toda mi vida", dijo al término del partido liguero frente a Osasuna.
Pues bien, el periodista italiano Fabrizio Romano avanza que Vinicius renovará con el Real Madrid hasta 2027 con una cláusula de rescisión histórica: ¡1 billón de euros! Casi nada. O lo que es lo mismo, 1000 millones. Hasta la fecha, el precio de salida de ex del Santos era de 750 'kilos'. Otro factor clave en esta operación serán los emolumentos del futbolista, que se convertirá en uno de los mejor pagados de la plantilla. Su salario rondaría los 12 millones de euros netos, según publica el diario Sport.
Los blancos quieren que esta renovación no pase desapercibida y podría anunciarla a finales de este mes de octubre, coincidiendo con la previa de 'El Clásico', que se diputará en Montjuic el próximo día 28. Florentino Pérez quiere escenificar así la confianza en un jugador que desde su llegada al club lo ha ganado todo. A sus 23 años acumula 232 partidos, anotando 62 goles y repartiendo 65 asistencias.
Los duelos ante el eterno rival, el FC Barcelona, no se le dan nada mal a Vinicius. Ya ha jugado 14 haciéndole tres goles a los culés. Ya tiene en mente el próximo duelo ante los catalanes y lo hará con una gran renovación en el bolsillo.