Del legendario Sergio Ramos al prometedor José Antonio Reyes Júnior, pasando por el incipiente Rafa Marín, por poner algunos ejemplos más o menos conocidos por todos. La lista de canteranos del Sevilla FC que fueron fichados por el Real Madrid en edades muy tempranas (cada más) es bastante extensa y aumenta a un ritmo rápido. Se podría tirar del manido símil de la pesca pero, más que tirar la caña, lo del club merengue con los escalafones inferiores nervionenses es una red de arrastre en toda regla. No en vano, ya van dos jóvenes perlas contratadas en menos de un mes, y en ambos casos se trata de chavales con gran futuro que han destacado este curso en el Infantil A blanquirrojo.
Tal y como avanza este sábado una información publicada por Diario de Sevilla, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de Adrián Talavera, talentoso extremo zurdo nacido en 2010 que esta temporada ha marcado 12 goles y ha repartido siete asistencias en 30 partidos (20 de ellos como titular) con el Infantil A del Sevilla FC, club con el que se exhibió en el torneo LaLiga FC Futures disputado en Riad y al que llegó procedente del San Roque Balompié después de haber destacado como precoz goleador en Fútbol 7 en la cantera del Real Betis.
Talavera, que comenzará la temporada con el Cadete A del club blanco, se reencontrará con su amigo Izan Ramírez, portero internacional español sub 14, que firmó su contrato como madridista hace sólo unas semanas después de brillar también con el Infantil nervionense, donde ha sido titular indiscutible. La terna de fichajes hispalenses se completa con el no menos talentoso delantero sub 15 Jairo Morilla, que llega del Betis.
El Real Madrid ha sabido aprovechar la difícil situación financiera que vive el Sevilla FC y que afecta también a su prestigiosa fábrica de talentos. La entidad de Eduardo Dato está inmersa en una pronunciada política de recortes en todas las áreas y eso, además de numerosos despidos dolorosos de trabajadores de varios departamentos que llevaban muchos años trabajando para el club de sus amores, está implicando una especie de éxodo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con numerosas salidas de futbolistas muy bien valorados en todos los equipos de las divisiones inferiores y, muchos de ellos, con destino a su vecino y máximo rival del Real Betis.