Al Real Madrid se le pone de cara la Champions League

El conjunto blanco, tras el encuentro ante el Girona deberá viajar a Alemania para disputar los octavos de la Liga de Campeones ante un Leipzig que ha sufrido un inesperado tropiezo este fin de semana

Al Real Madrid se le pone de cara la Champions League
Imagen del último encuentro del Real Madrid en Champions League - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Real Madrid continúa en un mes de febrero que a pesar de tener 29 días, está siendo y va a ser muy intenso ya que tras el duelo ante el Girona, no decisivo pero si vital para el futuro de los de Ancelotti en LaLiga EA Sports, los blancos volverán a esa competición con la que tienen un vínculo especial, la Champions League.

Es importante recordar que el Real Madrid es el equipo con mayor número de títulos de la Champions League. El próximo martes, a partir de las 21:00 horas, el Real Madrid visitará al Leipzig, conjunto alemán que ocupa la quinta plaza en la Bundesliga con 37 puntos tras 21 jornadas.

El Leipzig llegará al encuentro ante el Real Madrid con una moral ciertamente mermada tras el último resultado ante el Augsburgo. El conjunto alemán, rival del Real Madrid en Champions League empató y no se encontró cómodo en la creación de ocasiones ante el Augsburgo y esto dio como resultado un 2-2 final que ha supuesto perder una plaza en la clasificación de la Bundesliga en favor de un Dortmund que ganó por un contundente 3-0 al Friburgo.

El Real Madrid, obligado a cambiar sus planes para Alemania

El Real Madrid, más allá de lo deportivo en relación al duelo de octavos de la Champions League, se ha visto afectado por la huelga que hay en los diferentes aeropuertos de Alemania y que también está llegando a otros medios de transporte. Así, si el Real Madrid tenía en un principio volar directamente hasta Leipzig, la huelga que mantiene en estado de alerta a Alemania hará imposible que el Real Madrid aterrice en la ciudad alemana en la que disputará la ida de los octavos de final de la Champions League.

El Real Madrid ya ha planteado una alternativa y es que la expedición blanca partirá desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el lunes a las 9 de la mañana en el vuelo especial IB2800 con destino a Erfurt-Weimar, llegando a este aeropuerto en torno a las 12 de la mañana.

Tras pisar tierra firme, Ancelotti, jugadores y el resto de integrantes de la expedición blanca cogerán un autobús, que tras 1 hora y media y 16 kllómetros los dejará en Leipzig para alojarse en el Steigenberger Grandhotel Handelshof. El Real Madrid mantiene la ruta prevista para la vuelta y lo hará tras la conclusión del choque ante el Leipzig con una llegada prevista a Madrid pasadas las 3 de la mañana del miércoles.