Iker Bravo ha decidido poner fin a su etapa en el Real Madrid tras dos temporadas llenas de altibajos. En una emotiva carta de despedida que ha publicado en su cuenta de Instagram, Bravo ha agradecido profundamente al entrenador del Juvenil A, Álvaro Arbeloa, y a su equipo técnico el apoyo mostrado durante su estancia en Valdebebas.
"Gracias de manera muy especial a mi querido Arbeloa y al staff. No sólo me han hecho mejor futbolista en todos los aspectos, sino, sobre todo, mejor persona. Me llevo de vosotros la mejor lección de vida", ha manifestado el joven delantero, subrayando el impacto positivo que ha tenido el técnico en su desarrollo profesional y personal.
Iker Bravo llegó al Real Madrid rodeado de altas expectativas después de ser el debutante más joven en la historia del Bayer Leverkusen (16 años y 287 días), superando a estrellas como Florian Wirtz, quien ahora suena como futuro fichaje para el Madrid. Su llegada a la ‘casa blanca’ fue vista como un gran operación de cara al futuro. Los blancos se impusieron a otros grandes clubes como el Atlético de Madrid, que mostró estar muy interesado en hacerse con los servicios del joven delantero.
Durante su primera temporada, Bravo luchó por hacerse un hueco en el once de Raúl. Ante la falta de oportunidades del mítico ‘7’, Iker decidió probar suerte en el juvenil A del Real Madrid que dirige Álvaro Arbeloa. Esta decisión supuso un punto de inflexión en su carrera. Aunque tuvo un comienzo difícil, incluyendo una expulsión en un partido clave en Valladolid, Bravo consiguió reaccionar y cambiar su racha. El delantero ha terminado su etapa en el equipo blanco anotando una gran cantidad de goles, veinte para ser exactos, a los que hay que sumar seis asistencias, lo que le ha valido para ir convocado con la selección sub-19. Ahora espera poder ir al Europeo de la categoría para seguir creciendo.
Álvaro Arbeloa ha resultado esencial en el resurgir de Iker Bravo. El técnico del juvenil A no ha dudado en dedicar unas palabras cariñosas al delantero tras hacerse oficial su adiós. "A veces, todo lo que alguien necesita es un poco de cariño para revelar su verdadero talento y grandeza", ha comentado Arbeloa.
Con su etapa en el Real Madrid finalizada, Bravo tiene varias ofertas de clubes europeos sobre la mesa entre los que destacan el Mónaco, Rennes, Torino, Udinese y Union Berlin. Está por ver cuál será su próximo destino.