El Real Madrid pierde el liderato de LaLiga y Courtois vuelve a rajar

"Encajamos demasiados goles tontos", dice el portero del Real Madrid, quien pone la lupa sobre los despistes defensivos del conjunto blanco esta temporada

El Real Madrid pierde el liderato de LaLiga y Courtois vuelve a rajar
Imagen del Rayo-Real Madrid del pasado lunes. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La derrota por 3-2 frente al Rayo Vallecano hizo perder el liderato de LaLiga al Real Madrid y provocó una nueva rajada de su guardameta, Thibaut Courtois. Si el guardameta belga ya demostrara no tener pelos en la lengua durante la entrega del Balón de Oro, el arquero Del Real Madrid, ahora, ha lamentado que se repitiese el penalti que dio el triunfo al Rayo tras su parada en el primer lanzamientos de Óscar Trejo.

También se quejó Courtois de la falta de concentración del Real Madrid esta campaña, en la que están encajando muchos “goles tontos”. "El Rayo este año está haciendo una gran temporada, juega bien y presiona bien en su casa. No hemos estado a la altura en la primera parte de un partido difícil para igualar su intensidad. Con el penalti y el 2-1 estaba bien al descanso pero nos meten otro gol desafortunadamente en una acción que no despejamos bien. Este año encajamos demasiados goles tontos, por fallos y por no estar cien por cien en el partido”, dijo Courtois, quien reconoció que “no había sido el mejor día” del conjunto blanco.

Y es que al Real Madrid de Carlo Ancelotti no le salen los números en defensa, después de haber reforzado su zaga este pasado verano con las llegadas del francés Aurelien Tchouaméni y el alemán Antonio Rüdiger. Lejos de mejorar en dicha faceta, los blancos están sufriendo para conseguir dejar su arco a cero.

El Real Madrid tan solo ha finalizado dos de 13 partidos sin recibir gol en lo que va de campaña en LaLiga. Su peor dato desde la temporada 13/14, en la que, curiosamente, también estaba a los mandos el italiano Carlo Ancelotti.

Aquella fue la temporada de estreno del técnico italiano con el Real Madrid, en la que acabó alzando al cielo de Lisboa la ansiada décima Champions. Un éxito que llegó tras dejar dudas en la faceta defensiva durante el arranque de temporada. Firmó números parecidos en cuanto a puntos, pero marcaba más y encajaba más. De los 29 goles a favor y 13 en contra en la presente campaña, a los 35 tantos anotados y 17 recibidos durante la 13/14.Por tanto, la diferencia del Real Madrid entre ambas temporadas después de 13 partidos jugados es de tan solo un punto. 32 en la actual y 31 hace nueve campañas. Eso sí, la situación es bastante diferente, habiendo perdido este pasado lunes el primer puesto de la clasificación en detrimento del FC Barcelona.