El Real Madrid mueve ficha por Jude Bellingham

El talentoso jugador inglés ya sabe por boca del conjunto merengue que en el mercado de verano irán a por él

El Real Madrid mueve ficha por Jude Bellingham
Jude Bellingham, durante un partido con el Dortmund - @sportible
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Madrid es muy dado a cocinar sus fichajes a fuego lento. Entre que salta el interés a los medios y sucede, pueden pasar meses, incluso años. El caso más reciente y conocido por todos es el de Kylian Mbappé, quien se les terminó escapando –por ahora– tras numerosas idas y venidas que apuntaban a que el astro francés recalaría en el club merengue. Es verdad, en aquella ocasión erraron, pero justo por ello parecen haber redoblado esfuerzos para que otra perla mundial no se les escape. Sí, hablamos de Jude Bellingham.

Aunque el mercado de traspasos de invierno acaba de cerrar, lo primero que han hecho desde Chamartín es poner en conocimiento del jugador que dentro de unos meses irán a por él. Quizás no hubiese hecho falta, pero es una forma sutil de mover ficha cuando la competencia, sobre todo por parte del Liverpool, se ha vuelto feroz.

Quedan meses por delante y todo puede pasar, pero desde las oficinas de la Castellana confían en poder entablar conversaciones con el Borussia Dortmund de cara a cerrar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. En el Madrid son conscientes de que el precio será elevado –el jugador lo vale–, pero entienden que su buena relación con el club germano terminará por facilitar las cosas.

Sobre la fecha en la que podría empezar una eventual negociación, hubo quien apuntó que en el pasado mes de enero podría darse la primera reunión entre ambos clubes. Tal celeridad no respondía a cerrar un acuerdo de inmediato, sino a ir construyendo un puente sólido entre las partes para que ningún otro club se entrometiese, y es que, como decíamos, el Liverpool también está poniendo toda la carne en el asador.

Para conseguir eso, convencerle de que deje Dortmund por el club red, en territorio británico cuenta con una carta inigualable y con nombre y apellidos: Jurgen Klopp. El técnico alemán dejó muchos amigos en el conjunto alemán, con el cual ganó dos Bundesligas y fue subcampeón de Champions. Sus contactos son sin duda alguna uno de los puntos que más preocupan al Madrid, ya que hablamos de un componente emocional que ellos no manejan. Además, personas tan relevantes en el Liverpool como Steven Gerrard (es un auténtico icono), también están poniendo de su parte con declaraciones tan transparentes como ésta: "Al Liverpool le falta un número ocho como él, que mueve el juego, entra en el área y marca goles. Bellingham tiene todos los requisitos para encajar perfectamente como ese refuerzo. Obviamente tiene que ser un objetivo para el Liverpool", sentencia.