El Real Madrid no para. El conjunto blanco, que se marcha este domingo a los Estados Unidos para disputar una serie de amistosos, tiene claro que necesita meterle una marcha más a su equipo para que siga dominando en todas las competiciones. No solo quieren los de Ancelotti mantener su hegemonía en LaLiga y en la Champions, sino volver a ganar la Copa del Rey, el único entorchado que se les resistió el pasado curso para conseguir el tan ansiado ‘Triplete’. Por ello, tienen claro que mantener a su columna vertebral, esa que le ha dado sus últimos éxitos, es una labor fundamental. Por ello, la entidad de Chamartín ha hecho avances para atar la continuidad de dos futbolistas muy importantes: Dani Carvajal y Ferland Mendy.
Tanto el madrileño como el francés acaban contrato en 2025, y esta puede ser una situación algo incómoda para el Real Madrid, que no desea que sus futbolistas entren en su teórico último año sin conocer su futuro. Además, teniendo en cuenta el buen rendimiento que han mostrado ambos en la última temporada, esto ha provocado que la entidad de Concha Espina quiera llegar cuanto antes a un acuerdo y tratar de cerrar la permanencia de dos miembros clave para el engranaje del técnico italiano, que ha visto como su plantilla ha dado un enorme salto de calidad con la llegada de Kylian Mbappé.
Respecto a Carvajal, tal y como apunta As, no hay problemas en que solo se firme por una temporada. Además, el nivel que ha evidenciado, su falta de lesiones y el rendimiento que ha mostrado Lucas Vázquez cuando le ha tocado suplirle hacen que el Real Madrid no tenga que inquietarse ni acudir al mercado para buscarle un reemplazo al de Leganés, al menos por el momento. De hecho, acerca del gallego, cuando finalice su actual vinculación, se volverá a hablar con él para saber cuál es su postura de cara al futuro más inmediato.
En el caso del lateral galo, se debe tener en cuenta que todavía no ha cumplido los 30 años, por lo que su renovación, cuando se ejecute, será para más de una temporada. Eso sí, no se piensan hacer locuras en el Real Madrid a la hora de ejecutar su continuidad, que lleva muchos meses en espera. Además, se debe resaltar que están pendientes de los planes que pueda tener un Mendy que podría verse tentado por alguna oferta de Arabia Saudí. Por otro lado, con Alphonso Davies, quien llegará en 2025, en el horizonte, el cuadro blanco se encuentra muy tranquilo sobre esta demarcación.