El Real Madrid, ¡‘al loro’!

En los días previos a la disputa del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, un loro ha protagonizado una de las anécdotas más curiosas

El Real Madrid, ¡‘al loro’!
El Real Madrid, ¡‘al loro’! - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Esta es una semana fundamental para el Real Madrid, que se juega mucho, tanto en Liga como en Champions. El conjunto de Carlo Ancelotti, que ha dado un paso hacia delante en LaLiga, se mide, primero, al Borussia Dortmund en la máxima competición continental. Apenas unos días después, se medirá en casa al FC Barcelona, que se encuentra en un gran estado de forma y que viene de golear al Sevilla en la vuelta de Gavi, una de sus grandes estrellas. En las jornadas previas al ‘partido de los partidos’, cualquier detalle es analizado con minuciosidad, hasta las más pequeñas anécdotas. Esto es lo que ha sucedido con un loro de lo más particular.

El Real Madrid, ¡’al loro’!

José Luis Pajares Paz, quien fuera colegiado entre los años 80 y 90, entró en una conexión para ‘El Chiringuito de Jugones’. Dicho árbitro, que iba a dar su opinión, se encontró con un pequeño problema… y ese era que ¡su loro estaba cantando el himno del Real Madrid! Tal fue la estupefacción que el resto de los colaboradores del programa se callaron, dejando que el animal continuara con su particular ‘actuación’.

A pesar de que su dueño trataba de que se callara, las reacciones de los tertulianos no tenían precio. Este loro provocó las risas de todos en el plató, que no se creían lo que estaba sucediendo. “Estáis en directo”, le avisaba el conductor del programa, Josep Pedrerol, a Pajares Paz, consciente de que estaba haciendo “sonidos extraños”. Es, en ese momento, cuando el excolegiado reconocía que le estaba haciendo callar a la mascota.

Al conocer que el pájaro estaba cantando el himno del Real Madrid, las reacciones de los presentes en el plató no se hicieron esperar, especialmente en la bancada del FC Barcelona. Jota Jordi se llevó las manos a la cabeza, mientras que Cristóbal Soria consideraba que “esto es un escándalo”. Mientras, Tomás Roncero se enjugaba las lágrimas de la risa que le había provocado este loro tan particular. Entretanto, los tertulianos más cercanos al cuadro de la Ciudad Condal optaron por abandonar el programa momentáneamente, ‘indignados’ por la intervención que se había vivido.