El Real Madrid, inquieto antes de su cita en San Sebastián

El conjunto merengue ha desarrollado su último entrenamiento antes de enfrentarse a la Real Sociedad, y lo ha hecho con las ausencias de Jude Bellingham y Rodrygo, dos de los pilares de Ancelotti

Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Real Madrid ha realizado su última sesión de entrenamiento antes del duelo de este viernes ante la Real Sociedad. Un encuentro que en los últimos días ha estado en el punto de mira debido al cambio de fecha y hora para que los de Carlo Ancelotti tengan más días de descanso para afrontar en las mejores condiciones posibles la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Será un choque duro y exigente, y por eso, se solicitó a LaLiga el traslado del enfrentamiento ante los de Imanol a dicho período, petición que se le fue concedida, ante la perplejidad de numerosas aficiones contrarias.

Courtois y Alaba siguen al margen de la convocatoria

Durante la sesión se ha podido ver cómo el guardameta belga da pasos adelante en su recuperación. En los últimos días, se ha observado cómo el ex del Atlético de Madrid empieza a ejercitarse nuevamente. Se le ha visto realizar diferentes tareas a alta intensidad y esto supone un avance con respecto a las últimas jornadas. A pesar de que parece remoto que volverá en lo que queda de temporada, esta es una buena noticia para un Real Madrid que le ha echado mucho de menos este curso.

Asimismo, el central austríaco, quien se lesionó de forma grave ante el Villarreal, no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros sobre el césped de Valdebebas. Al igual que su compañero en la zaga, no volverá en lo que queda de campaña, por lo que hay que estar pendientes de sus movimientos de cara a un curso, el 24/25, que puede ser histórico para el conjunto merengue.

Rodrygo y Bellingham, las grandes ausencias del entrenamiento

En cuanto a las malas noticias, hay que destacar que dos de las grandes estrellas de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti no han podido saltar al césped de Valdebebas con el resto de sus compañeros. En el caso del futbolista británico, sufre una gastroenteritis y habrá que esperar a la convocatoria para observar si viajará a San Sebastián o si su técnico le reserva de cara al decisivo encuentro de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Por su parte, Rodrygo ha dado la voz de alarma dado que sufre una gripe, por lo que es probable que Ancelotti tampoco quiera correr riesgos con él de cara al duelo en el Reale Arena. Un encuentro que puede marcar un antes y un después para un Real Madrid que aspira a sentenciar cuanto antes su conquista del campeonato de la regularidad, donde domina con mano de hierro, y más, tras su sólida victoria en el Clásico del pasado domingo ante el FC Barcelona.