El Real Madrid, 'imposible' que se clasifique

El equipo de Carlo Ancelotti tiene muy complicado colarse entre los ocho mejores equipos de la Fase de Liga de la Champions League

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Noche mágica e histórica en la UEFA Champions League. A la vez de mágica también será no apta para seguidores con problemas cardíacos, ya que se disputarán un total de 18 partidos simultáneamente. Habrá equipos que no se jueguen nada, otros que se jueguen poco y otros que aún mantienen la fe para que se alineen los astros y que se hagan realidad sus deseos. Es el caso del Real Madrid, que por extraño que parezca cuenta con muy pocas opciones para que se clasifique directamente para los octavos de final.

Concretamente, según los datos de Opta, el Real Madrid tiene un 2,9% de probabilidades de clasificarse entre los ocho primeros. Unos datos que son bajísimos. Eso sí, para que eso se dé primero los de Carlo Ancelotti tendrán que vencer frente al Brest, un equipo que ha demostrado su poderío en esta competición. Lo cierto es que esta prueba es quizás la más difícil para los galos, después de enfrentarse ya al FC Barcelona en MontjuÏc.

Hay quien ve este porcentaje como un número elevado teniendo en cuenta el legado del Real Madrid. Las noches europeas de remontadas historias, los goles imposibles, circunstancias incomprensibles y clasificaciones sobre la bocina… si hay un equipo capaz de hacer eso es el conjunto blanco.

Por ello, hemos querido conocer la opinión de la afición mediante la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo. Hacía tiempo que no veíamos una respuesta tan sólida, comparando ambas opciones. Prácticamente el cien por cien creen que el Real Madrid no se clasificará entre los ocho primeros debido a la gran competencia que hay en la Champions League esta temporada.

Quizás alguno esté un poco perdido con tantos equipos como se ven en esta edición de la UEFA Champions League. Es bien sencillo. Los ocho primeros clasificados en la Fase de Liga de la máxima competición europea se clasificarán directamente para los octavos de final, mientras que 9 al 24 jugarán una especie de ‘repesca’, aunque claramente son como unos dieciseisavos de final.

El Real Madrid antes del encuentro frente al Brest y antes de que dé comienzo a la última jornada de la Champions ocupa el puesto 16, mitad de tabla. Estaría clasificado para los dieciseisavos, aunque no es sin duda lo que les hubiera gustado desde un principio a los blancos.

Algunos se han lamentado de las derrotas que ha sufrido en Champions este año (Liverpool, AC Milan y Lille), motivos por los cuales se encuentran en esta situación. Thibaut Courtois se refería a ello en la rueda de prensa previa al partido frente al Brest: “No es este partido el que había que haber ganado, fueron otros... A ver dónde acabamos, a ver si acabamos lo más alto posible”. Veremos qué sucede.