Ya se hizo oficial, Nacho Fernández seguirá vistiendo de blanco una temporada más. Se concreta así un hecho que confirmó el propio Nacho a TVE durante su última estancia con la Selección Española. El Real Madrid acaba de anunciar el acuerdo y la renovación del que será su primer capitán por una temporada más. "El Real Madrid C. F. y Nacho Fernández han acordado la ampliación del contrato de nuestro capitán, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024", reza el comunicado del Madrid.
La decisión final de Nacho se ha hecho esperar, el jugador valoró hasta el final la posibilidad de marcharse del Santiago Bernabéu en busca de contar con la continuidad que nunca ha llegado a tener en el Real Madrid. El canterano quería ser importante y en el club blanco se lo han hecho sentir reuniéndose con él y mostrándole que será el primer capitán el próximo curso. Un hecho que ha motivado mucho al madrileño, un futbolista al que seguían equipos como el Inter de Milán.
"Nacho ha defendido el escudo y la camiseta del Real Madrid durante 22 años, desde que ingresó en el Alevín A de nuestra cantera en julio de 2001 con tan solo 11 años", recuerdan los blancos sobre uno de los pocos futbolistas 'One Club Men' que quedan en activo. En el anuncio de su renovación también han recordado su amplísimo palmarés vestido de blanco: "En el Real Madrid ha jugado 319 partidos y ha conseguido 23 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España", apostillan en el comunicado.
Nacho ha sido internacional en 24 ocasiones con la Selección Española a pesar de no haber contado con una gran regularidad en el Real Madrid durante toda su carrera. El defensor acudió al Mundial de Rusia e incluso hizo un gol. También ha formado parte de esta última convocatoria en la que el combinado nacional ha terminado conquistando la UEFA Nations League.
La renovación de Nacho Fernández se suma a la anunciada ayer de Toni Kroos, por lo que se espera que en los próximos días sean oficiales las continuidades de Luka Modric y Dani Ceballos. De esta forma, el Real Madrid daría por cerrada la plantilla, aunque cabe esperar la posibilidad de que incorporen a un delantero o que se lancen por Kylian Mbappé en el caso de que el francés se les ponga a tiro.